La Fundación Observatorio Pyme realizó su Conferencia Anual 2018

Bajo el título “Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro. ¿Por qué no nacen empresas en Argentina?”, la jornada contó con la participación de figuras representativas del sector privado y funcionarios públicos. A través de diversos paneles temáticos, se analizó la coyuntura actual del sector y el impacto de las variables político-económicas en las pequeñas y medianas empresas.

03/08/2018


La Fundación Observatorio Pyme (FOP) llevó adelante su Conferencia Anual que en esta oportunidad se tituló “Sin empresas, no hay empleo y no hay futuro. ¿Por qué no nacen empresas en Argentina?”. La jornada se realizó en el Salón Auditorio del Banco Nación y contó con una nutrida concurrencia de 400 asistentes entre los que se encontraban representantes de los sectores público y privado, periodistas y académicos.

La revalorización de las PyMEs en tanto actores estratégicos de los circuitos productivos; la necesidad de implementar políticas públicas que ayuden a potenciar sus alcances; el análisis de la actual coyuntura económica actual y su impacto en la proliferación de nuevas empresas, y la presentación de casos exitosos fueron los ejes abordados durante la conferencia de FOP.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de FOP, Giorgio Alliata di Montereale, del vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión y del Director del Banco Nación, Jorge Lawson.

Del cierre participaron el presidente honorario del FOP, Paolo Rocca y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes hicieron énfasis en la importancia de las PyMEs para la generación de empleo de calidad y motores en la articulación de las cadenas de valor.

Últimas noticias