AL INVEST 5.0 – EEN: la UIA participó del primer taller de formación en Madrid

Las jornadas de trabajo estuvieron a cargo de la Fundación para el Conocimiento Madri+D. En esa oportunidad, se brindaron herramientas teóricas y prácticas que apuntaron a fortalecer las competencias técnicas al interior de las Organizaciones Empresariales.

03/06/2017

 

El proyecto “Fortalecimiento de servicios de los Organismos Empresariales latinoamericanos hacia las mipymes: Transferencia de mejores prácticas desde la Red Enterprise Europe Network” presentado por la UIA, dio inicio a sus actividades con el desarrollo de capacitaciones para miembros del consorcio.

La iniciativa se realiza en colaboración con Tecnológico de Monterrey de México, la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) y la Fundación para el Conocimiento Madri+D

Los talleres de capacitación (Capacity Building) tuvieron lugar en Madrid-España, los días 22, 23 y 24 de mayo y fueron dictados por Jesús Rojo, Sara Alfonso Romero y Álvaro Bort de la Fundación para el Conocimiento Madri+D, quienes cumplen el papel de mentores de algunos nodos latinoamericanos de la Red Enterprise Europe Network (EEN).

Durante las jornadas de trabajo, se abordaron los siguientes ejes temáticos: los servicios de gestión de la innovación a ofrecer por parte de los miembros de la Red EEN; los servicios de generación de modelo de negocios colaborativos (análisis de las mejores prácticas en ofertas y demandas tecnológicas y de colaboración); los servicios de internacionalización y acceso a nuevos mercados (estrategias para lograr una mayor participación de las mipymes en eventos internacionales con enfoque en innovación y transferencia de tecnología).

Por parte de la UIA, asistió la jefa del Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Laura Lefevre. Además, participaron María Paz Díaz Nieto y David Romero por el TEC de Monterrey; Ludmila Jesús da Silva Carvalho y Maisa Caixeta Nascentes por CNI.
 


 

Últimas noticias