Competitividad industrial: la UIA se reunió con el ministro de Hacienda

El presidente de la entidad, Adrián Kaufmann Brea, y el titular del departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, presentaron a Nicolás Dujovne un conjunto de propuestas para potenciar la productividad del sector.

13/01/2017


Las autoridades de la UIA mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda con el objetivo de analizar la coyuntura industrial, evaluar las proyecciones del sector para 2017 y presentarle una serie de propuestas –elaboradas por los departamentos técnicos de la UIA– que abordan la competitividad del sector de manera integral.

La agenda del encuentro incluyó temas como la caída de la actividad industrial, la coyuntura de las economías regionales, la situación de las pymes industriales, la necesidad de una reforma tributaria, la promoción de las inversiones productivas y el fomento de la productividad, entre otros.

Sobre la cuestión tributaria, las propuestas de la UIA se centran en garantizar los estímulos fiscales a la inversión productiva a través de un régimen de amortización acelerada de bienes y/o la desgravación de las inversiones del Impuesto a las Ganancias; y la eliminación del impuesto al cheque al subir el porcentaje computable como pago a cuenta de otros gravámenes. Además, se propuso armonizar la alícuota del impuesto a las Ganancias para empresas con la que se aplica en la región; aumentar el cómputo de pago a cuenta de IVA de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial; y reimplantar el sistema de ajuste por inflación impositivo.

Al cierre del encuentro, Kaufmann Brea invitó al ministro de Hacienda para que en marzo se reúna en la sede de la institución con el conjunto de autoridades de la UIA.
 

 

 

Últimas noticias