La UIA en la Cumbre capacitAR 2016

Durante la apertura de la jornada, se firmó la declaración de interés para el “Fortalecimiento de la Educación y el Trabajo 2016 – 2020”. En esta declaración, la UIA se compromete a difundir e informar sobre los beneficios de la formación de jóvenes en oficios dentro las empresas, a través del “Sistema Dual”.

11/06/2016

El encuentro tuvo como objetivo promover el diálogo entre los sectores público y privado en el ámbito de la formación profesional, con enfoque en la educación para el trabajo, como un aporte adicional para los desafíos actuales en materia del mercado laboral y la escasez de personal técnico.

Miguel Acevedo (Vicepresidente PyMI UIA) participó de la apertura de la Cumbre capacitar 2016 organizada por la Cámara AHK Argentina, en el marco del centenario de dicha institución. Enrique Genzone (Presidente AHK Argentina), Bernhard Graf von Waldersee (Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina) y representantes de los Ministerios de Producción de la Nación, Educación y Deportes de la Nación, Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación fueron parte del acto de bienvenida.

Durante la apertura, se firmó la declaración de interés para el “Fortalecimiento de la Educación y el Trabajo 2016 – 2020”, en la cual la UIA se compromete a: difundir e informar a sus socios a nivel nacional sobre los beneficios de formar jóvenes en sus empresas en carreras de oficio con el “Sistema Dual” ayudando a incrementar la visibilidad de estas carreras.

Así mismo, Diego Coatz (Director Ejecutivo/Economista Jefe de la UIA) disertó en el panel titulado “Análisis 360°: Mercado Laboral y Estrategias Empresariales”, junto a Ricardo Wachowicz (Presidente del Grupo Bayton), Christoph Ernst (Especialista en Empleo y Desarrollo Productivo OIT Argentina), Vicente N. Donato (Director Ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME) y Paula Urien (La Nación). En su intervención, Coatz expuso sobre las particularidades del mercado laboral actual para las industrias argentinas, los desafíos que presenta el panorama actual y la necesidad de personal calificado.

Las temáticas abordadas durante el encuentro fueron: experiencias internacionales y proyección al futuro, formación técnica, empleo e inserción social en el marco de las oportunidades para la cooperación público-privada, el primer paso de una carrera profesional, finalizando con la entrega del Premio capacitAR 2016.

 

Últimas noticias