La UIA en Santiago del Estero, por el Día de la Industria y la colocación de la piedra basal de la sede de la Unión Industrial de esa provincia

Durante el 4 y 5 de septiembre directivos de la UIA participaron, junto al Gobernador de Santiago del Estero y autoridades de la Unión Industrial de esa provincia, en distintas actividades fundacionales.

11/09/2008
Para visualizar el Aviso Institucional del Gobierno haga click en :: Ver Video ::
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, junto a directivos de ésta Entidad, visitaron Santiago del Estero el jueves 4 y viernes 5 de septiembre en pos de participar, junto al gobernador Gerardo Zamora, de la colocación de la piedra basal de la futura sede de la Unión Industrial de esa provincia, que se construirá en el Parque industrial La Isla.
Además, los directivos de la central fabril participaron de la inauguración de la Planta de Plastiferro SA, en el mismo Parque Industrial, y de un desayuno de trabajo con empresarios locales, ocasión en la que Lascurain disertó sobre el rol de las entidades de representación industrial.
El jueves 4, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno provincial, se conmemoró el Día de de la industria.
En ese ámbito, Zamora destacó la importancia de la visita de los representantes de la UIA a Santiago del Estero, y señaló que en la provincia “la promoción de la Ley de Fomento Industrial se ha convertido en una política de Estado”.
“Esta visita es fruto de una ley de promoción que estamos tratando de difundir a los largo y a lo ancho del país”, resaltó el mandatario provincial.
Zamora sostuvo también señaló que en Santiago del Estero, el Estado procura generar las condiciones que favorezcan la inversión: “venimos trabajando con todos los sectores, generando esa sinergia que debe existir desde el ámbito público. Creo que somos generadores de ámbitos de negocios, generando previsibilidad y seguridad jurídica, para que nuestra provincia, que es históricamente gran expulsora de mano de obra, pueda generar puestos de trabajo”, enfatizó.
Por su parte, Lascurain recordó que el mandatario provincial lo visitó hace dos años en la sede de la UIA, para dar a conocer detalles de la provincia en cuanto a las posibilidades de generar nuevos negocios.
“Nosotros no hemos recibido a muchos gobernadores que nos quieran explicar las condiciones de inversión en sus provincia. Y el gobernador Zamora tuvo la gentileza de visitarnos en nuestra casa para decirnos cuáles con las bondades para invertir en Santiago”, destacó.
Lascurain subrayó que “creemos que el camino que ha elegido la administración provincial es el que recomiendan todos los foros económicos para los países en vías de desarrollo, que tengan un diálogo profundo entre los gobernantes, empresarios y trabajadores”.
Junto a Lascurain, viajaron a la capital santiagueña el Director Ejecutivo de la UIA, Martín Etchegoyen, y el jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la entidad empresaria, Santiago Sacerdote
También el jueves 4, se realizó en la capital provincial la cena por el Día de la Industria, en la que participaron alrededor de 150 personas, entre funcionarios provinciales y empresarios.
En ese ámbito, la Unión Industrial de Santiago del Estero estuvo representada por su presidente, José María Cantos, los vicepresidentes Miguel Sarquiz y Llamil Abdala, el secretario Guillermo Raed y el tesorero Ricardo Lo Bruno, entre otros directivos de esa entidad.
Para visualizar la Ley 6750 Promoción Industrial SDE haga click aquí
Para acceder al Resumen de la Ley 6750 Promoción Industrial SDE haga click aquí
Para visualizar el Aviso Institucional del Gobierno haga click en :: Ver Video ::

Últimas noticias