130 años trabajando por el desarrollo industrial

Un lunes 7 de febrero de 1887, representantes de las dos entidades que nucleaban a los industriales argentinos deciden integrarse. A través de una asamblea histórica que convocó a más de 900 industriales, se funda la Unión Industrial Argentina, consagrando como primer presidente de la nueva entidad al Sr. Antonio Cambaceres.

08/02/2017

 

Una de las medidas iniciales que encaró la UIA fue el censo que determinó la cantidad de establecimientos industriales en el país: se relevaron 400 emprendimientos, que daban empleo a 11.000 trabajadores.  

Hoy, en su 130 aniversario, la UIA está conformada por más 115.000 establecimientos industriales que generan 1.381.940 puestos de trabajo formales en todos los sectores y regiones del país.  Eso significa que los socios de la entidad aportan a la nación el 25,6% de su PBI, un 22,4% del trabajo registrado y el 30% de sus ingresos fiscales. 

Estos 130 años de vigencia serán conmemorados a lo largo del año en nuestra agenda de trabajo para el desarrollo de la competitividad industrial. Los seminarios y encuentros en todo el país, la celebración del Día de la Industria, el encuentro anual de UIA Joven y la edición veintitrés de la Conferencia Industrial serán instancias constitutivas de un año trascendente para nuestra institución.

La propuesta es que sigamos construyendo una industria argentina que potencie el tejido empresarial a través de la inversión y la tecnología de punta, generando más y mejores empleos. Los invitamos a compartir con nosotros  todas las actividades previstas.  Recorramos juntos el camino que nos permita alcanzar el progreso para todos los argentinos.

Últimas noticias