Aumento de los reintegros a las exportaciones industriales

A través del Decreto 294/2017 –promovido por el Ministerio de Producción de la Nación– se produce un incremento de las alícuotas de reintegros a la exportación de los productos industriales.

28/04/2017


La Unión Industrial Argentina ha venido trabajando durante los últimos años con el objetivo de mejorar las alícuotas de los reintegros de exportación, de manera tal que se refleje la incidencia real de la carga tributaria local y se fomenten las exportaciones con mayor valor agregado. Esta medida permite mejorar la competitividad y la inserción internacional del sector industrial.

El decreto mencionado incluye un total de 6.137 posiciones arancelarias de acuerdo a la clasificación de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). Estas posiciones están incluidas entre los capítulos 25 y 96. El promedio simple de las alícuotas modificadas de las posiciones arancelarias incluidas quedó establecida en el 5,8% y con la medida las alícuotas de reintegros se incrementaron entre un 30% y un 80%. Esto implica una reducción de la carga fiscal a las exportaciones industriales de aproximadamente USD 150 millones por año.

El aumento en los reintegros presenta especificidades sectoriales que pueden llevar a ulteriores modificaciones o consideraciones dada la realidad productiva de cada rama industrial.  

Ante cualquier duda o requerimiento de información adicional comunicarse con Florencia Asef Horno al correo electrónico fhorno@uia.org.ar o bien al teléfono (011) 41242395.

Últimas noticias