La UIA participó en las jornadas de la Semana Social

El evento organizado por la Pastoral Social en Mar Del Plata reunió a políticos y dirigentes de todos los sectores para debatir una agenda integral con ejes en la participación social, la convivencia democrática y la competitividad.

27/06/2017


El Coordinador de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni, expuso en el panel “La amistad social, el trabajo y la producción”. Durante este pasaje del evento, se debatió sobre los nuevos sistemas de producción y el impacto de la automatización en el empleo, como consecuencia de las nuevas innovaciones tecnológicas. Según los disertantes, el desafío implica generar estrategias para la creación de empleo genuino dentro del nuevo contexto global.

En su presentación, Vienni hizo hincapié en las cuestiones fundamentales que deben llevarse a cabo y perfeccionarse para promover un círculo virtuoso entre trabajo, producción y sociedad con una articulación estratégica entre los actores del sector público y privado.

Las jornadas de trabajo, organizadas por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal, giraron en esta oportunidad en torno al eje rector “La Amistad social y el cuidado de la Casa común”. Durante tres días, los asistentes abordaron el debate para la promoción de instancias de participación con miras a la formación de dirigente y ciudadanos.

Últimas noticias