Autoridades de la UIA fueron recibidas por el presidente Macri

Autoridades de la Unión Industrial Argentina, encabezadas por el presidente Miguel Acevedo, fueron recibidas esta tarde en la Casa de Gobierno por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

16/06/2017


“Fue una reunión muy positiva en la que dialogamos sobre los temas más importantes del sector. Coincidimos con el Presidente en reducir aquellos costos laborales que afectan a las empresas y no representan beneficio alguno para los trabajadores. Agradecemos el tiempo que nos dedicó junto a sus ministros para abordar todas las cuestiones que hacen a la actualidad industrial”, señaló el presidente de la entidad, Miguel Acevedo.

La UIA coincidió con el presidente Macri respecto a la necesidad de eliminar los efectos nocivos de la industria del juicio, por las consecuencias para el desarrollo de las pymes y la creación de empleo de calidad.

Durante la reunión se abordaron diferentes temas de la agenda industrial: acceso a herramientas para la financiación productiva, superposición tributaria,  acuerdos sectoriales, aumento de la litigiosidad y la inserción internacional de Argentina como país productivo.

Los representantes de la entidad señalaron la relevancia de trabajar junto al sector público para promover la competitividad industrial, haciendo foco en las pymes y las economías regionales. También se destacó la importancia de los nuevos proyectos de infraestructura, iniciativas en las que la industria nacional tiene potencial para ser protagonista.

Ambas partes también resaltaron la importancia de los acuerdos sectoriales para dinamizar a la industria. Finalmente, se acordó avanzar en el diálogo conjunto y establecer espacios de trabajo para impulsar al sector.

Por parte del Gobierno, acompañaron al presidente Macri, los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Finanzas, Luis Caputo; el Secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el Secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

La UIA estuvo representada, además de Miguel Acevedo, por el Secretario de la entidad, Alberto Alvarez Saavedra, los vicepresidentes Luis Betnaza,  Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea, Alberto Sellaro y Miguel Angel Rodríguez. La nómina se completó con el Tesorero, Héctor Motta, y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

Últimas noticias