La UIA celebró el día de la industria con una gran convocatoria

Durante la conmemoración del Día de la Industria y la celebración del 129º aniversario de la institución, la UIA convocó a más de 600 invitados. Autoridades nacionales y provinciales, miembros de cámaras colegas, académicos y representantes gremiales participaron del evento organizado por la entidad fabril.

02/09/2016

El evento culminó con los discursos de Adrián Kaufmann Brea (Presidente UIA),  Francisco Cabrera (Ministro de Producción) y Marcos Peña (Jefe de Gabinete de Ministros). En sus palabras de cierre, Kaufmann Brea destacó la vigencia del sector industrial a través de las décadas: “este legado está latente en las grandes industrias y PyMES metalmecánicas, madereras, textiles, del software, plásticas, gráficas, alimenticias, químicas, distribuidas en todo el territorio del país, que dan trabajo formal directo a más de 1.300.000 argentinos en 115.000 establecimientos industriales”.

Además, Kaufmann se refirió al rol del sector en el contexto internacional: “La industria argentina quiere y debe competir internacionalmente, pero en condiciones de igualdad y no en un contexto caracterizado por deslealtades comerciales. Comprender esto es el primer paso para establecer los parámetros de una competencia basada en la potenciación y desarrollo de nuestras fortalezas”.

Al finalizar su discurso, el presidente de la UIA habló sobre el papel de la industria de cara al futuro: “Solamente a través de la industrialización podremos alcanzar la integración social de los más de 43 millones de argentinos. No es menor escuchar que los países pertenecientes al G7, destacan que son las naciones industrializadas del planeta”.

Descargar discurso de Adrián Kaufmann Brea

Últimas noticias