El Jefe de Gabinete visitó la sede de la UIA

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, recibió al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; y al secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, con el objetivo de presentar a las nuevas autoridades de la entidad y dialogar sobre la actualidad y perspectivas del sector.

27/07/2017


Durante la reunión de trabajo, a la que asistieron representantes de todos los sectores y regiones del país, se abordaron los diferentes ejes de la agenda industrial: la competitividad transversal; los vínculos internacionales y la necesidad de lograr una inserción inteligente en el mercado global; la problemática de las pymes; el acceso al crédito; aspectos tributarios y los altos niveles de litigiosidad laboral que impactan de manera negativa en la actividad.

Asimismo, los representantes industriales transmitieron el conjunto de temáticas específicas que afectan a la competitividad del sector y se intercambiaron elementos clave para promover la dinámica industrial.
 


Las autoridades de la UIA, finalmente, le comentaron a Peña las diferentes propuestas elaboradas por los departamentos técnicos de la institución, que apuntan a dinamizar el entramado productivo nacional en todas las regiones del país.

“El sector industrial y las pymes –en particular–, son centrales para la generación de empleo formal. Además,  tienen el potencial para desarrollar las regiones más alejadas de Buenos Aires”, señaló Miguel Acevedo tras el encuentro.

Peña destacó la importancia del diálogo entre los sectores público y privado para lograr el desarrollo de Argentina.

Durante el encuentro, las autoridades de la Unión Industrial Argentina le entregaron al jefe de Gabinete tres documentos con aportes para dinamizar la industria y potenciar el sistema productivo nacional en términos de competitividad. Los mismos podrá descargarlos a continuación:
 

Últimas noticias