La UIA formó parte de la Misión Comercial a Holanda

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, participó de la comitiva que acompañó al presidente Mauricio Macri en la Misión Comercial a Holanda, con el objeto de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación.

29/03/2017

 

La autoridad de la entidad industrial estuvo presente en el foro de negocios llevado a cabo en Bolsa Berlage de Ámsterdam. El encuentro tuvo como ejes detectar oportunidades de negocios y explorar las posibilidades de inversiones directas, a través de la organización de paneles sobre temas estratégicos (energía, agricultura, logística, recursos hídricos y finanzas). Durante  el foro de negocios, los representantes argentinos intercambiaron opiniones e inquietudes con funcionarios holandeses y representantes del sector.


La Ministra de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo de Holanda, Lilianne Plopumen, asistió al foro de negocios junto con autoridades argentinas y holandesas, CEOs y miembros del sector privado de ambos países para promover las relaciones bilaterales.


Según Funes de Rioja, Holanda demostró un “gran interés por la situación de la Argentina”. Si bien la balanza comercial es positiva, se pretende aumentar las operaciones comerciales. Al respecto, el vicepresidente de la UIA, aseguró que es indispensable la reducción de los costos de transacción por medio de la simplificación y facilitación de los procedimientos y evitar las barreras no tarifarias, estandarizando las condiciones regulatorias con el exterior.

Últimas noticias