B20: la UIA en una nueva reunión del organismo

El evento se realizó en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y asistió el vicepresidente de la entidad Daniel Funes de Rioja.

29/03/2017

 

El vicepresidente de la UIA y actual presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja, encabezó la reunión del B20 con la red internacional BIAC, realizada el 22 de marzo en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD, por sus siglas en inglés) en París.


Además, la autoridad de la entidad industrial participó como orador en el grupo de trabajo sobre empleo realizado en la reunión plenaria del B20. Con miras a la cumbre del G20, que se celebrará en Alemania y tendrá por lema “La conformación de un mundo interconectado”, destacó las oportunidades de intercambio generadas por la globalización para potenciar el desarrollo de las matrices productivas de las diferentes regiones.


Sin embargo, Funes de Rioja advirtió que aún existen países en situaciones de atraso económico y competitivo y llamó a reflexionar sobre cómo promover medidas para fomentar una mayor inclusión.


Al respecto, el vicepresidente de UIA enfatizó el rol del sector privado en tanto generador de empleo genuino: “Las empresas juegan un papel esencial en el esfuerzo por conseguir un desarrollo inclusivo e interconectado. Nueve de diez empleos están en el sector privado. Las empresas son las incubadoras de las nuevas tecnologías, de la innovación, y generan empleo, ingresos, poder adquisitivo, permitiendo la integración de la comunidad y facilitando una mayor equidad social y económica, más inclusión y estabilidad política”.


Durante la reunión, el B20 redactó un documento con recomendaciones que serán luego entregadas a la Canciller de Alemania, Angela Merkel durante la reunión del B20 que se realizará a principios de mayo en Berlín.

Últimas noticias