Agenda federal: Miguel Acevedo visitó San Juan

El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, visitó San Juan, en el marco de la agenda federal planteada para 2017. Durante su estadía participó del 2° Coloquio Industrial de la provincia, mantuvo una serie de reuniones con funcionarios públicos e industriales locales y recorrió la planta robótica Intelectric, de SICA.

14/09/2017


Anoche, luego de su arribo, el titular industrial compartió una cena con los miembros de la Mesa de Producción –integrantes de la Unión Industrial de San Juan (UISJ)–, la Cámara de Construcción, la Cámara Minera y la Cámara de Comercio Exterior. En el encuentro se analizó la situación de los respectivos sectores, además de realizar un recorrido por las oportunidades y desafíos de la región.

La agenda de trabajo continuó esta mañana con un desayuno de trabajo en la Unión Industrial de San Juan con empresarios de la zona y una visita a la empresa Intelectric de SICA, junto a las autoridades de la compañía.

Posteriormente, Acevedo fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. La charla entre ambos se focalizó en la necesidad de desarrollar medidas estratégicas y articuladas entre sectores para potenciar a la provincia. Participaron del encuentro, el presidente de UISJ, Hugo Goransky; el Vicepresidente de UISJ, Gustavo Fernández y autoridades de la institución.

La jornada finalizó con su participación en el cierre del Coloquio Industrial, al que asistieron funcionarios públicos y empresarios industriales de todo el país. El presidente de la UIA compartió el acto de clausura con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el Secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen. Previamente, el presidente del Departamento de Política Tiributaria UIA, Carlos Abeledo y el Director Ejecutivo UIA, Diego Coatz, expusieron la visión de la UIA en diferentes paneles de la jornada.

En su discurso, Acevedo destacó la impronta federal de la UIA y ponderó el rol de las industrias del interior, ya que “constituyen la columna vertebral que permitirá construir un proyecto sustentable”.

Sobre la base para establecer un desarrollo sostenido en el largo plazo, el presidente de la UIA señaló: “Empresarios, trabajadores y Estado estamos ante un reto que implica el debate de muchos supuestos que nos vinculan y determinan. Hacerlo a través del diálogo, a partir de una visión estratégica consensuada sobre lo que queremos ser y cómo estamos dispuestos a comprometernos con ese objetivo, no es una tarea simple, pero sí prioritaria”.

La visita de Acevedo se enmarca en la agenda federal que la UIA tiene pautada y que abarca todo el territorio nacional. Durante septiembre y principios de octubre, el titular de la UIA estará presente en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. El foco de estas visitas está puesto en la profundización de acciones que fomenten las economías regionales, a partir de la articulación a nivel nacional, provincial y municipal.

Integraron la delegación que representó a la UIA: el vicepresidente PyMI, Miguel Angel Rodríguez; el prosecretario, David Uriburu; y el vocal, Diego Leal.

Últimas noticias