La UIA en camino hacia el Business 20 Argentina 2018

A partir de agosto funciona, en la Unión Industrial Argentina, el Business 20, liderado por Daniel Funes de Rioja, Chair designado por el gobierno argentino, y cuyos Co-Chairs son las cámaras empresariales integrantes del Grupo de los 6 (ADEBA, BCBA, CACS, CAMARCO, SRA, UIA). Asimismo, trabajan en la organización del B20 dos Sherpas, Carolina Castro (Executive Sherpa) y Fernando Landa (Policy Sherpa).

19/08/2017

 

El Business 20 es un Foro Empresarial que se constituye como grupo de afinidad en el marco de la cumbre de países del G20, cuya presidencia asumirá nuestro país en diciembre próximo. Este hito de gran envergadura, nos plantea un inédito desafío y una excelente oportunidad. El objetivo del B20 es llegar por la vía del consenso a recomendaciones de políticas para elevar a las autoridades gubernamentales que se reúnen en el G20 Summit.

Desde abril pasado, mes en el cual se realizó el Summit del B20 Alemania, el B20 local viene realizando una serie de actividades “en camino al G20 Argentina”. Durante septiembre, el B20 Chair disertará en un panel en el Foro Abierto de la OMC (Organización Mundial del Comercio) en Ginebra. Asimismo, en una actividad en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), co-organizada con el BIAC (Business and Industry Advisory Committee) en París, tanto el Chair como los Sherpas realizarán una presentación en “Camino al B20 Argentina” junto con el equipo del B20 Alemania. En oportunidad de estos eventos, el equipo argentino realizará reuniones de trabajo para la articulación del traspaso de la presidencia con los pares alemanes en Berlín.

Con el objetivo de realizar una amplia convocatoria al empresariado nacional a participar activamente en este proceso, el 2 de noviembre se realizará, en la ciudad de Rosario, el seminario de trabajo “Camino al B20 Argentina. Foro de líderes empresariales”, en una actividad co-organizada con la Bolsa de Comercio de Rosario y la Federación Industrial de Santa Fe. En esta actividad participarán también funcionarios del gobierno argentino, con el objeto de avanzar en introducir la metodología que se llevará adelante en este proceso y los principales lineamientos que en cada temática resultan de interés común.

Últimas noticias