Agenda UIA: Asamblea de BIAC/OCDE y reunión anual de OIT

​Una comitiva de autoridades de la UIA, encabezadas por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y por el vicepresidente de la Casa y Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, participa en París de la primera reunión presencial de todas las task forces del Business 20. La actividad se lleva adelante en la sede de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en el marco de la asamblea general de la OCDE. Durante los diferentes encuentros, se abordarán temas relativos al rol del multilateralismo y la cooperación internacional.

29/05/2018


El titular de la UIA y co-Chair del B20, Miguel Acevedo, junto a la delegación UIA, participó del High Level Advocacy Caucus, que reúne a los líderes del sector privado más significativos a nivel internacional. La agenda de trabajo que convoca a los diversos task forces incluye ejes vinculados al comercio y la inversión; desarrollo pyme; sistema alimentario sustentable; empleo y educación; y energía y sustentabilidad, entre otros. Las recomendaciones que surjan de este trabajo conjunto serán presentadas ante el G20. 

La UIA estuvo presente en la reunión del Comité Asesor en Empresa e Industria (BIAC) como representante del sector privado por Argentina. Durante el encuentro, autoridades de los sectores público y privado analizaron los ejes centrales del temario referentes a los proyectos y la implementación de políticas de crecimiento del BIAC. 

Durante esta actividad, la UIA firmó un acuerdo con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF) que tiene entre sus objetivos “la promoción de lazos entre ambas organizaciones, con el objeto de facilitar las relaciones empresariales y comerciales y alentar el establecimiento de empresas argentinas en Francia y de empresas francesas en Argentina”. 

Acompañaron a Miguel Acevedo, el vicepresidente de UIA y Chair del B20, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente UIA Cristiano Rattazzi, el director ejecutivo, Diego Coatz; el CEO de Grupo Techint, Paolo Rocca; el presidente de Arcor, Luis Pagani; y empresarios de UIA Joven, entre otros.

 

Participación en la 107° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo 

La agenda institucional de trabajo continuará en Ginebra (Suiza), donde Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja estarán presentes en la 107° reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo – OIT. En esta oportunidad, la Cumbre girará en torno a la importancia del empleo y el trabajo decente para la paz y la resiliencia, considerando las oportunidades en el mercado laboral, especialmente para los jóvenes.

“Es indispensable para el futuro de la producción y de la generación de empleo registrado que trabajadores, sector público y sector privado participemos estos foros. La agenda sobre el empleo decente requiere de los aportes de todos los actores para que demos respuestas satisfactorias a los desafíos que nos propone el siglo XXI”, señaló Acevedo sobre la presencia de la UIA en Ginebra.

La 107º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar desde hoy hasta el 8 de junio.

Últimas noticias