El Comité Ejecutivo de la UIA recibió al ministro Triaca

El Comité Ejecutivo de la UIA, encabezado por su presidente, Miguel Acevedo, recibió este martes al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca.

04/10/2017

 

Durante la reunión, los miembros del Comité Ejecutivo y los representantes de la cartera laboral analizaron, entre otros temas, la necesidad de profundizar las instancias de capacitación y formación profesional de los trabajadores; los desafíos y perspectivas para la generación de puestos de trabajo en la industria; y cuáles son los factores indispensables para mejorar la productividad y la competitividad sistémica del sector.

“Estado y privados comprendimos que solamente podemos avanzar en la agenda de la competitividad complementando esfuerzos. Por eso es importante que los ministros concurran a nuestra casa para dialogar y debatir cuáles son las mejores iniciativas que nos sitúen en la senda del desarrollo industrial”, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

Los empresarios transmitieron al ministro el conjunto de temáticas específicas que afectan a la productividad de cada sector e intercambiaron posibles acciones conjuntas que solucionen esas dificultades a través del crecimiento del  sector productivo.

Se coincidió en la importancia de que las provincias adhieran rápidamente al régimen de riesgos de trabajo, dado que el crecimiento de la litigiosidad laboral sigue siendo un obstáculo para el desarrollo de las pymes industriales.

Representaron a la UIA los vicepresidentes Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Eduardo Nougués, Cristiano Rattazzi, Adrián Kaufmann Brea y Alberto Sellaro; el Vicepresidente Pymi, Miguel Ángel Rodríguez; el tesorero, Héctor Motta; los prosecretarios David Uriburu y Jorge Sorabilla; y los protesoreros Mario Gualtieri y Carlos Garrera.

La nómina se completó con los vocales Raúl Amil, Walter Andreozzi, Roberto Arano, Héctor Cañete, Diego Leal, Guillermo Padilla, Pedro Reyna, Luis Tendlarz, Silvio Zurzolo,  los vicepresidentes del Departamento de Política Social, Julio Cordero y Juan José Etala; y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

Acompañaron al ministro de Trabajo: el jefe de Gabinete, Ernesto Leguizamón; y el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau.

Últimas noticias