B20: la UIA participó del Foro de Líderes Empresariales de Córdoba

El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, formó parte del cierre del foro que reúne las figuras más representativas del sector privado. Los ejes del evento estuvieron relacionados con el conjunto de temas abrodados por los grupos de trabajo “Desarrollo Pyme” y “Sistema Alimenticio Sustentable”.

07/04/2018


Durante su intervención, Acevedo destacó el valor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como actores fundamentales del entramado productivo nacional para potenciar el crecimiento sostenido del territorio. En este sentido, el titular de la UIA enfatizó la necesidad de otorgar herramientas de financiamiento para acompañar el proceso dinamizador de las pymes, considerando el rol que desempeñan como agentes dinámicos indispensables para generar la articulación de las diversas economías regionales.

Además, el presidente de la entidad industrial hizo hincapié en la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos productivos y en la inserción inteligente de Argentina en las cadenas globales de valor. Al respecto, manifestó la importancia de la celebración del Business 20 en Argentina, una oportunidad que permite a los empresarios argentinos posicionarse estratégicamente en el escenario global a partir de la formación de vínculos internacionales. En este marco, la UIA desempeña un papel fundamental al participar activamente en la organización del foro. 

El saludo de bienvenida del evento fue dirigido por el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle quien le cedió la palabra al gobernador de la provincia Juan Schiaretti, a cargo de la apertura. A continuación, se llevó adelante el primer panel “El impacto del B20 en el escenario global actual” del cual participaron el chair del B20 Argentina, Daniel Funes de Rioja; el sherpa del G20 Argentina, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria, Andrés Murchinson, y el secretario de Industria, Fernando Grasso.

“Innovación a pequeña escala: un desafío global” fue el título de la primera sesión inspiracional enfocada a la cuestión del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en un contexto signado por el constante cambio tecnológico. La presidenta de Tealosopy, Inés Bertón; el presidente de la Confederación Europea de Emprendedores, Luca Donelli; el director de Vermeer Corporation, Daryl Boukamp, y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel, formaron parte del panel. Por su parte, la executive sherpa del B20, Carolina Castro, estuvo a cargo de la moderación.

El director regional para el Cono Sur de Facebook, Joäo Adäo, encabezó la mesa “Key note speaker: desafíos comerciales en la era digital”, haciendo énfasis en el impacto del internet de las cosas en las nuevas relaciones comerciales.

A continuación, el Policy Sherpa del B20, Fernando Landa, moderó la segunda sesión inspiracional “Hacia un futuro alimenticio sostenible”. En esta oportunidad, el vicepresidente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Unileber, Karen Vizental; el chairman de BIAC-Business en la OECD, Phil O’Reilly; la gerenta de Clima y Energía del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, Virginia Vilariño, y el presidente de UIA Joven, Miguel Zonnaras debatieron sobre las mejores estrategias para garantizar un futuro alimenticio sostenible en el marco de un crecimiento poblacional sostenido.

El cierre del foro estuvo a cargo de Daniel Funes de Rioja, Miguel Acevedo y Daniel Pelegrina, miembros del grupo Co Chair del B20 Argentina y presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Últimas noticias