B20: la UIA participó del “Foro de líderes empresariales”

Con miras al G20 del próximo año, el evento se llevó adelante en Rosario (Santa Fe) y convocó a las figuras más representativas del sector empresario.

07/11/2017


El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, participó del “Foro de líderes empresariales. En camino al G20 Argentina”, en el marco de las actividades que preceden al B20 del próximo año. Desde el inicio del B20 en 2012, la UIA ha participado de este grupo de trabajo siendo la única entidad empresarial argentina articulando de manera coordinada con el resto de las entidades representativas del sector privado del resto de los países que lo componen.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente UIA y Chair del B20, Daniel Funes de Rioja, y del Chair B20 de Alemania, Jürgen Heraeus. Funes de Rioja explicó que “el B20 será la voz empresaria para encontrar soluciones para el mundo que viene e impulsar una globalización que sea inclusiva y sostenible”.

A continuación, Acevedo y Funes de Rioja compartieron un panel junto a los representantes del Grupo de los 6. Los disertantes dialogaron acerca de la construcción de una agenda con ejes estratégicos para garantizar la articulación entre los sectores público y privado, promoviendo el desarrollo en sentido amplio.

La agenda del evento también incluyó la participación de la Executive Sherpa del B20 Argentina, Carolina Castro, y del Policy Sherpa del B20, Fernando Landa, en el panel “Business 20: una oportunidad que convoca al debate”.

El foro se llevó a cabo el miércoles 01 de octubre, luego del traspaso oficial de la presidencia del G20 a nuestro país. Próximamente se dará a conocer el cronograma que contiene más de 70 actividades vinculadas al evento del año próximo.

Últimas noticias