Mario Cimoli expuso sobre el futuro de la industria

El Secretario Adjunto de CEPAL dialogó con los miembros de Junta Directiva sobre las perspectivas de la industria a nivel global y el impacto de los cambios tecnológicos en el sector productivo.

15/03/2018

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la institución, Miguel Acevedo, quien se refirió a la evolución de la industria en una época signada por el cambio: “Nuestra última Conferencia Industrial estuvo centrada en cómo la industria 4.0 está cambiando todos los aspectos relacionados a la producción de bienes. Esta revolución está sucediendo también en Argentina. Por ejemplo, durante mis visitas a establecimientos industriales de todo el país veo cómo la tecnología y la innovación están mejorando los procesos productivos”.

Durante su exposición, Cimoli abordó temas vinculados al presente y futuro del sector productivo: cómo  los cambios tecnológicos atraviesan los flujos de comercio e inversión, el nuevo perfil de la industria a nivel global y el rol de la innovación en los procesos productivos. Respecto al protagonismo de la política industrial en este siglo, el representante de CEPAL señaló: "La manufactura sigue siendo el motor principal del crecimiento y del desarrollo de la tecnología a nivel global".

En relación a los dilemas que presenta el comercio a escala global, Cimoli explicó: "La apertura en el comercio es un instrumento para ganar mercados y competitividad. Pero es un instrumento que hay que utilizar con inteligencia, no debe ser un fin en sí mismo".

Encabezaron la delegación de la UIA: el presidente, Miguel Acevedo; el secretario, Alberto Álvarez Saavedra, y el vicepresidente PyMI, Miguel Ángel Rodríguez.

Asistieron al encuentro en representación de CEPAL: el Secretario Ejecutivo Adjunto (a.i.) de CEPAL con sede en Santiago de Chile, Mario Cimoli; el Director de la oficina de la CEPAL en Buenos Aires, Martín Abeles, y la integrante del equipo de investigación de CEPAL en Buenos Aires, María Salomé Girándola.

Últimas noticias