Agenda Industrial: la UIA participó de una jornada sobre reformas

El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, participó este miércoles de la jornada “Introducción a las reformas laboral, impositivas y de simplificación administrativa”. Organizado por la Unión Industrial de Almirante Brown, el evento contó con la participación de cámaras industriales de la provincia de Buenos Aires, empresarios y representantes del sector público.

21/03/2018


Durante la apertura, Acevedo se refirió a la necesidad de continuar fomentando espacios de participación: “Es clave que generemos iniciativas como la que hoy nos congrega, porque solamente abriéndonos al análisis y al debate lograremos cambios que promuevan la competitividad industrial”.

“Para construir nuestro porvenir, Argentina necesita de todos los sectores. Eso implica movernos hacia una lógica de convergencia entre industria, agro y servicios. Cada sector tiene la capacidad de potenciar a los otros dos a través de la economía productiva”, señaló el presidente de la UIA en su exposición. Y agregó: “Con la industria, el agro y los servicios interactuando podemos abrirnos al mundo de manera inteligente, agregando valor en Argentina”.

Junto a Acevedo, participaron del panel de apertura: el presidente de UIAB, Miguel Rodríguez, y el presidente de UIPBA, Mario Gualtieri. 

El segundo panel del evento se centró en los aspectos fundamentales del Decreto 27/2018 y sus efectos. Participaron: el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y Carolina Castro, Executive Sherpa B20.

Luego del receso, el evento cerró con un panel en el que se analizaron las particularidades de las reformas laboral, tributaria y previsional. Los abogados Diego Fraga, Iván Sasovsky, Juan Etala y Laura Giménez fueron los encargados de abordar las diferentes reformas.

Últimas noticias