Misión Empresarial CeBIT 2011

LA UIA y CESSI brindarán soporte a la participación de empresas del 1 al 5 de Marzo de 2011 en Hannover - Alemania

14/12/2010
La Unión Industrial Argentina  y La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) organizan la misión empresarial en la Feria CEBIT 2011

¿Qué es CeBIT?



CeBIT es la feria más grande del mundo en el sector de la informática y las telecomunicaciones tanto para el hogar como para ámbitos laborales. Ofrece una plataforma internacional para conocer las tendencias del mercado y la Red y los nuevos productos del sector.

La feria da cabida a un abanico muy amplio de productos y tecnologías, incluyendo propuestas de solución completas con aplicaciones muy concretas.

Está dirigida a los usuarios del sector industrial, mayoristas, bancos, servicios, agencias gubernamentales, científicos y todos los apasionados de la tecnología.

CeBIT 2010 contó con 4157 expositores de 68 países y los proyectos iniciados en el evento representaron un volumen total de inversión de más de diez millones de euros.

Para más información, ver Ficha Feria CeBIT 2011

¿En que consiste la misión AL-Invest?

La misión empresarial AL-Invest CeBIT 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

La misión AL-Invest está destinada a:

• PYMES que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.

• PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con Europa. 

• PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.

SERVICIOS QUE OFRECE LA MISIÓN 

STAND PARA COEXPOSITORES

UBICACIÓN DEL STAND AL-INVEST Hall 9-B22


El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 135m2 para que las empresas participantes de la misión sean co-expositoras en la feria.

El stand cuenta con acceso a Internet, y facilidades para la realización de reuniones durante la feria.  • Ronda de negocios El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina. 

Dichas rondas se realizan en cooperación con la red Enterprise Europe Network.

SERVICIOS ADICIONALES


• Fichas de mercado:

Informaciones analíticas del sector. Análisis de la oferta, demanda, canales de distribución, barreras técnicas al comercio internacional e innovación. Se compone también de enlaces de utilidad que ordenados temáticamente le permitirán informarse sobre diferentes aspectos del sector. 

También, brinda informaciones generales y específicas de la feria, como base para la organización de una visita profesional al predio ferial. Brinda información logística sobre el evento y algunos aspectos sobre Alemania y la ciudad de Hannover.

Ficha General Feria Ficha Software aa a Service (SaaS) Ficha Open Source Ficha Gestión de Sistemas Fichas Gestión de aplicaciones

• Visitas técnicas:

Visitas a empresas y/o instituciones situadas en la ciudad de realización de la feria o cercana a ella. Estas visitas tienen como fin el conocimiento y aprendizaje práctico de las PYMES latinoamericanas sobre diversos aspectos tales como: tecnología, know how, innovación o aspectos organizacionales de las empresas europeas.   

En esta oportunidad se visitarán dos cluster tecnológicos en Oldenburg: 

- Oldenburg Research and Development Institute for Information Technology Tools and Systems (OFFIS) www.offis.de y:

- Clúster para Ingeniería de Sistemas para Instrumentos Auditivos, “Hörtech”. www.hoertech.de

• Seminario Técnico 

El seminario abordará cómo tema “Open innovation”. Los detalles del mismo serán publicados en Enero. • Visitas guiadas en la feria sobre diferentes sectores

Recorrido por los pabellones de la feria según el sector de interés de las PYMES y con acompañamiento especializado. De manera espontánea las PYMES que realizan las visitas podrán contactarse con empresas expositoras de los diferentes sectores de interés.

• Catálogo 

Los participantes de la misión figuran en el catálogo oficial de la feria (en línea en el sitio web de la feria). Adicionalmente AL-Invest elabora un catálogo impreso que estará disponible en el stand para ser distribuido a los visitantes del mismo. Dicho catálogo incluye una descripción del programa AL-Invest y del perfil de las empresas participantes. Permite a las PYMES difundir su participación en el evento dando visibilidad a su empresa, antes y después del evento. Una copia en línea de dicho catálogo queda disponible en el sitio web del programa. 

Solicitamos que la descripción del perfil de las empresas sea clara y esté correctamente escrita en español o portugués y en inglés. Recuerde que sus datos son utilizados para promocionar su empresa en el marco de la feria y para organizar las actividades de la misión.

• Servicios de traducción y acompañamiento durante la misión

Un equipo de profesionales coordina la misión durante la feria. Así mismo, un equipo de asistente multilingües está a disposición de las empresas para apoyarlos en traducciones, tareas logísticas, etc. 

• Material de apoyo para su visita a la feria

Cada PYME recibirá un bolso conteniendo, una entrada para el predio ferial, agenda del evento, catálogo de la misión, material de papelería (bloc de notas y bolígrafo), pen drive con la información digitalizada del encuentro y las Fichas Feria y sectoriales.

¿Cómo Participar?

El Programa Al Invest IV de la Unión Europea da soporte a los gastos Feriales incluida todas las actividades, quedando excluidos gastos de viaje, estadía y alojamiento debiendo las empresas participantes asumir los mismos.

Las empresas participantes deberán abonar un compromiso de participación de Euros 450 (total).

Las empresas interesadas deberán enviar el  formulario de Inscripción adjunto vía mail a brunom@uia.org.ar antes del 31/12/2010, por mas información contactar al Lic. Bruno Misisca al Tel (11) 4124 2372.

Documentos de interés:

Plan general CEBIT 2011.pdf
Plan hall9_CeBIT2011.pdf
Visita Técnica CEBIT 2011.pdf
Ficha de Inscripción Esp.doc
Agenda_Misión_AL-Invest IV_CeBIT_2011.xls

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