Nueva ley de Promoción de Inversiones

Por disposición de la Ministra de Producción de la Nación, Lic. Débora Giorgi se ha puesto en marcha la nueva Ley 26.360 de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital en la orbita de la Dirección Nacional de Industria.

09/10/2009

Sr. Empresario

Nos dirigimos a usted a fin de comunicarle que por disposición de la Ministra de Producción de la Nación, Lic. Débora Giorgi se ha puesto en marcha la nueva Ley 26.360 de Promoción de Inversiones en Bienes de Capital en la orbita de la Dirección Nacional de Industria.  

La nueva Ley de Promoción de Inversiones de Bienes de Capital y Obras de Infraestructura es promovido conjuntamente por el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

El Ministerio de Producción convocará a concurso a las empresas para presentar proyectos de inversión de bienes de capital nuevos, muebles amortizables en el impuesto a las ganancias (excepto automóviles), destinados a la actividad industrial, las que podrán obtener los siguientes beneficios: amortización acelerada en el Impuesto a las Ganancias y/o devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) (ingresando un menor importe en el Impuesto a las Ganancias durante los primeros años de vida del proyecto).

Se establece un cupo fiscal anual de PESOS UN MIL MILLONES ($ 1.000.000.000) para grandes empresas y un cupo fiscal anual de PESOS DOSCIENTOS MILLONES ($ 200.000.000) adicionales, que serán destinados exclusivamente a proyectos de inversión desarrollados por Pequeñas y Medianas Empresas que clasifiquen como tales de acuerdo a la normativa vigente. El Ministerio apunta a la reindustrialización de la cadena de valor que contribuirá a hacer más denso el tejido industrial en el que las PyMEs ocupan un rol central.

Sin otro particular, lo saludamos a Usted muy atentamente.

Ing. Mirta Díaz
Directora Nacional de Industria
Ministerio de Producción de la Nación

Para ver o descargar los archivos haga click en cada enlace:
-Ley 26360
 
-1- LPI - PREGUNTAS FRECUENTES
 
-2- Anexo I - Pregunta 5 - Bienes de Capital
 
-3- Anexo II - Pregunta 6 - CLANAE - CLASE D
 
-REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES EN BIENES DE CAPITAL NUEVOS EN EL MARCO DE LA LEY Nº 26.360 Y EL DECRETO Nº 726/2009.
 
-Anexo del Título I - Procedimiento de Llamado a Concurso, Presentación y Recepción de Proyectos: “Guía de Presentación”
 
-ANEXO al Título II - Procedimiento de Evaluación: orden de asignación del cupo fiscal
 
-C- Formularios
 
-Decreto 726

Últimas noticias