Agenda OIT: 334° Consejo de Administración

La UIA participó de una nueva edición del encuentro en el que se abordaron temas vinculados a la Constitución de la OIT, sus diferentes reglamentos, las políticas y actividades en el ámbito laboral, y la participación de las mujeres en el mundo del trabajo, entre otros.

08/11/2018

La cumbre, que comenzó el 25 de octubre, abordó cuatro secciones fundamentales: Institucional (INS), Formulación de Políticas (POL), Cuestiones Jurídicas y Normas Internacionales del Trabajo (LILS), y Programa, Presupuesto y Administración (PFA).

Además, se trataron cuestiones relativas al Grupo de Trabajo sobre el funcionamiento del Consejo de Administración y de la Conferencia Internacional del Trabajo.

En representación del sector empleador por parte de Argentina, asistió el director del CEU-UIA, Pablo Dragún. También participaron como consejero titular del sector trabajador Gerardo Martínez, Secretario internacional de Confederación General del Trabajo; y como miembros gubernamentales participaron de la Misión Permanente en Ginebra, el Embajador Carlos Foradori, el Ministro Germán Proffen, la Secretaria de la Embajada Estefanía Porta y de la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Sara Graciela Sosa y el Jefe del Departamento de Asuntos Internacionales, Gerardo Corres.

Últimas noticias