UIA y CEOE: digitalización pyme

Ambas instituciones firmaron en la sede de Avenida de Mayo un memorándum de entendimiento que fomenta la cooperación binacional en relación a la agenda pyme. El acuerdo busca poner en valor una iniciativa que la CEOE lleva adelante en España y tiene por fin digitalizar el sector.

26/03/2019

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el titular de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi Lecania, suscribieron a un memorándum de entendimiento para fortalecer el vínculo de cooperación empresarial entre ambas naciones a partir de un programa que promueve la digitalización de las PyMEs.

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial y su impacto en los circuitos productivos, el acuerdo tiene por objeto acompañar la transformación en los procesos de producción de las pymes considerando su rol estratégico como agentes dinamizadores en las economías argentina y española.

“La agenda de trabajo de nuestra institución tiene uno de sus focos en la digitalización. El enorme potencial del sector pyme se pone en juego también con la continua incorporación de los avances de la Cuarta Revolución Industrial”, declaró Acevedo una vez firmado el acuerdo.

La interacción entre la CEOE y la UIA también involucrará a instituciones que trabajan activamente en los desafíos asociados a la Industria 4.0 para las PyMEs y donde la CEOE y UIA son miembros destacados, como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Global Business Coalition (GBC).

Durante el encuentro, se anunció la celebración del III Foro Iberoamericano PyME en mayo que tendrá sede en Buenos Aires y se espera la asistencia de Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB.

Por parte de UIA, participaron el secretario, Alberto Álvarez Saavedra; el director Ejecutivo, Diego Coatz; el coordinador de Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni, y la coordinadora de Servicios para Socios y Ventanilla UIA, Julieta Gutiérrez.

La comitiva española estuvo integrada por el miembro del Gabinete de Presidencia y Director General de CEOE Internacional, Narciso Martín Casado; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y los miembros de su equipo María Jesús Luengo y Micaela Picazo.

Últimas noticias