La UIA en la celebración por los 100 años de OIT

En el marco de las celebraciones a nivel mundial por los 100 años de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), el vicepresidente de la UIA y ex presidente de la OIE, Daniel Funes de Rioja, fue uno de los oradores principales del evento realizado en la Usina del Arte.

12/04/2019

El director de OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, estuvo a cargo de la apertura y presentó las conclusiones del informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo publicado en enero. El documento ofrece aportes para garantizar oportunidades de trabajo decente y sustentable, considerando la creciente complejización del mercado laboral y las nuevas formas de producción.

Durante su participación, Funes de Rioja reivindicó el rol del diálogo social como insumo indispensable para un acuerdo tripartito entre Estado, trabajadores y el sector empleador que promueva iniciativas en pos del desarrollo económico-social.

“El diálogo social es una instancia de cooperación tripartita para impulsar firmemente la resiliencia económica y social, la competitividad, la estabilidad y un crecimiento y un desarrollo sostenibles e incluyentes”, aseguró.

Asimismo, detalló la labor emprendida junto al Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, como representante del sector trabajador, en el marco de la firma de una declaración conjunta dirigida a los líderes del G20. El documento -“Un mensaje común sobre las habilidades y la protección social para un crecimiento inclusivo”- propone, entre otras cuestiones, una serie de aportes para delinear de políticas públicas que garanticen la adaptación de los trabajadores a las nuevas realidades tecnológicas.

Funes de Rioja participó compartió panel con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el representante de la Confederación del Trabajo, Gerardo Martínez.

Argentina fue elegida dentro de los 24 países anfitriones para formar parte de la celebración internacional por los 100 años de la OIT. El Globar Tour inició en la capital de Fiyi, Suva, y continuó por el resto de Europa, Asia, África y América.

 

Últimas noticias