Conferencia header Conferencia header Conferencia header

Funes de Rioja asumió la presidencia honorífica de la OIE

En representación de la UIA, Daniel Funes de Rioja -Vicepresidente UIA y Presidente COPAL- fue reconocido con la presidencia honorífica de la Organización Internacional de Empleadores. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y aclamación por parte del Consejo General 2019 de OIE.

11/06/2019

Durante su discurso en Ginebra, Funes de Rioja agradeció a los miembros de la OIE la confianza depositada y destacó: “Acepto este honor con gratitud y humildad. Desde los inicios de mi carrera profesional me comprometí a fomentar la libertad de la empresa privada y, hoy, la lucha por lograr que las empresas sostenibles cuenten con un entorno propicio que beneficie a todos es una causa que significa mucho para mí”.

“Para la UIA es una distinción importantísima porque es fruto del trabajo que llevamos adelante en todos los foros internacionales a los que llevamos la voz de los industriales argentinos. En ese sentido, el trabajo de Daniel ha sido fundamental para que la representatividad empresarial esté siempre a la altura de los desafíos que propone el mundo”, señaló el Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

El presidente de OIE, Erol Kiresepi, se refirió a la tarea del vicepresidente de Asuntos Laborales e Internacionales UIA: “Con este honor, la OIE se enorgullece de reconocer de forma oficial su compromiso permanente y su contribución continua a la causa de los empleadores. Nuestra voz mundial se ve fortalecida con su aceptación de la Presidencia Honorífica”. 

La OIE es la red más amplia del sector privado a escala global y cuenta con más de 150 organizaciones empresariales afiliadas. En los últimos 100 años, la OIE ha sido la única representante del sector empresarial en el debate sobre políticas sociales y de empleo de la OIT. Esta semana, representantes de la UIA –encabezados por Funes de Rioja- participarán de la 108º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará desde el 10 al 21 de junio de 2019 en Ginebra. Se trata del director del CEU y consejero técnico del grupo empleador argentino, Pablo Dragún y del vicepresidente y la jefa del Departamento de Política Social de UIA, Julio Cordero y Laura Giménez, respectivamente. Dragún forma parte de la Comisión Plenaria, en tanto que Giménez integra el Comité de Aplicación de Normas. La sesión de este año reúne a más de 5,000 delegados de 187 países para encontrar soluciones a los desafíos del futuro del mundo del trabajo y celebrar el Centenario de la OIT. 

 

Últimas noticias