Productos Orgánicos en BIOFACH 2011

El Programa AL-INVEST IV a través de la UIA invita a empresas PYMES a participar en la misión empresarial que se realizará en el marco de la feria internacional Biofach 2011.

16/12/2010




Del 15 al 19 de Febrero de 2011 en Nuremberg - Alemania
Exhibition Centre Nuremberg – Messezentrum - 90471


 

El Programa AL-INVEST IV a través de la Unión Industrial Argentina invita a PYMES argentinas a participar en la misión empresarial que se realizará en el marco de la feria internacional Biofach 2011.

¿Qué es BIOFACH?

BioFach es una feria comercial de referencia mundial y una cita obligada para los operadores ecológicos y los profesionales del sector agrícola, ganadero y alimentario, así como el textil, que ha ganado un gran peso durante la última década. Escaparate inigualable para nuevos y expertos exportadores de estos rubros, interesados en insertar o afianzar sus productos en el mercado mundial.  Simultáneamente al evento, se desarrolla  Vivaness, la feria de Cosmética Natural y bienestar más prestigiosa en este rubro.

Juntas, BioFach y Vivaness, atraen a profesionales y empresas altamente calificadas a nivel internacional, así como también a publico simplemente aficionado o afín por el tema. Los eventos BioFach, se realizan en forma global, y marcan presencia en países referentes en cada rincón del mundo, tales como Estados Unidos, Brasil, Alemania, India, China y Japón.

En la pasada edición de febrero de 2010 expusieron compañías de casi 120 estados de los cinco continentes, que divididos por sectores y productos presentaron lo mejor del rubro de alimentos y bebidas orgánicas ante un importante número de distribuidores, importadores, cadenas de autoservicio y mayoristas especializados y generales, interesados en conocer la oferta de cada país.

Alrededor de 44.000 visitantes provenientes de 112 países recorrieron la feria. Acudieron a Núremberg profesionales de todo el mundo y aumentaron las visitas de países americanos un 1% respecto a la pasada edición.

La magnitud y características de BioFach generan la posibilidad a las empresas de establecer contactos que se desarrollarán en el mediano y largo plazo con un importante nivel de sustentabilidad. En el marco de la feria se desarrollaron además distintos certámenes y eventos, conferencias y charlas. La participación dejó excelentes resultados, lo que hizo que los empresarios resaltaran la importancia de estar presentes por la cantidad y calidad de los expositores y visitantes internacionales.

Para más información, ver Ficha Feria General BioFach 2011

¿En que consiste la misión AL-Invest?

La misión empresarial AL-Invest Biofach 2011, tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos mediante el desarrollo de una serie de actividades en el marco de la feria y relacionadas a ésta.

La misión se divide en dos grupos que reciben diferentes servicios:
Co-expositores


tienen acceso a todos los servicios ofrecidos por la misión. Stand, con espacio de co-exposición individual y derecho a ingresar muestras a la feria para exhibirlas, espacio para la realización de las rondas de negocios, difusión de su perfil en el catálogo on-line oficial de la feria. Son beneficiaros también de los servicios adicionales.
Saber más sobre el stand y sus servicios (enlace para la parte logística)

Visitantes:

tienen acceso los servicios adicionales.

El servicio de rondas de negocios es exclusivo de los co-expositores del stand. 


¿A quién está destinada la misión?


• PYMES que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.
• PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con Europa. 
• PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.

STAND PARA COEXPOSITORES
UBICACIÓN DEL STAND AL-INVEST Hall 2 - 416


El stand AL-Invest cuenta con una superficie de 108m2 en el que se dispone de estaciones individuales de exposición por empresa. El stand se compone de 40 estaciones de exposición y está destinado a empresas Latinoamericanas. Cada estación cuentan con un área de exposición de producto. Lleva impreso el nombre de la empresa y del país de procedencia. También cuentan con un espacio de almacenamiento, un espacio para colocar folletos y otro para computadora portátil y un tomacorriente (formato europeo).
Solo está permitido exhibir productos certificados.

El espacio neto de exposición es de: 70cm de largo, 30 cm alto y 45 cm de ancho/profundo.



Ubicación del stand en la feria


• Ronda de negocios

El programa AL-INVEST organizará una ronda de negocios para la toma de contactos y el fortalecimiento de las relaciones comerciales Europa – América Latina. 
Para ello los perfiles de las PYMES desde registrarse en la web de AL-INVEST de manera clara y precisa, antes del 8 de enero.

SERVICIOS ADICIONALES


• Fichas de mercado

Informaciones analíticas del sector. Análisis de la oferta, demanda, canales de distribución, barreras técnicas al comercio internacional e innovación. Se compone también de enlaces de utilidad que ordenados temáticamente le permitirán informarse sobre diferentes aspectos del sector. 
También, brinda informaciones generales y específicas de la feria, como base para la organización de una visita profesional al predio ferial. Brinda información logística sobre el evento y algunos aspectos sobre Alemania y la ciudad de Nuremberg.

 Ficha General Feria
 Ficha Productos Orgánicos
 Ficha Bebidas Orgánicas 
 Ficha Textiles orgánicos
 Fichas Cosméticos Orgánicos 

• Visitas técnicas

Visitas a empresas y/o instituciones situadas en la ciudad de realización de la feria o cercana a ella. Estas visitas tienen como fin el conocimiento y aprendizaje práctico de las PYMES latinoamericanas sobre diversos aspectos tales como: tecnología, know how, innovación o aspectos organizacionales de las empresas europeas.   
En esta oportunidad se visitará la empresa Weleda y se realizarán visitas a supermercados de la ciudad de Nuremberg.

• Seminario Técnico

Introducción al sector por parte de expertos sectoriales. Abordaje de temas concernientes a las PYMES y los sectores de la feria para incrementar su conocimiento general sobre diversos aspectos de mercado que concierne a la feria.

• Visitas guiadas en la feria sobre diferentes sectores

 Recorrido por los pabellones de la feria según el sector de interés de las PYMES y con acompañamiento especializado. De manera espontánea las PYMES que realizan las visitas podrán contactarse con empresas expositoras de los diferentes sectores de interés.

• Asistencia Técnica a cargo de expertos de CESES

Un equipo de expertos de larga trayectoria acompañará a las empresas, brindando apoyo para la participación de las mismas en la feria.

Saber más sobre CESES y el servicio de acompañamiento en ferias…

• Catálogo

Los co-expositores del stand AL-INVEST figuran en el catálogo on-line, oficial de la feria. Todos los participantes de la misión figuran en un catálogo AL-Invest. Dicho catálogo incluye una descripción del programa AL-Invest y del perfil de las empresas participantes. Permite a las PYMES difundir su participación en el evento dando visibilidad a su empresa, antes y después del evento. Cada PYME dispone de estos catálogos en el stand de la feria.
Solicitamos que la descripción del perfil de las empresas sea clara y esté correctamente escrita en español o portugués y en inglés. Recuerde que sus datos son utilizados para promocionar su empresa en el marco de la feria y para organizar las actividades de la misión.

• Servicios de traducción y acompañamiento durante la misión

Un equipo de profesionales coordina la misión durante la feria. Así mismo, un equipo de asistente multilingües está a disposición de las empresas para apoyarlos en traducciones, apoyo logístico, etc. 

• Material de apoyo para su visita a la feria

Cada PYME recibirá un bolso conteniendo, una entrada para el predio ferial, agenda del evento, catálogo de la misión, material de papelería (bloc de notas y bolígrafo), pen drive con la información digitalizada del encuentro y las Fichas Feria y sectoriales.

¿Cómo Participar?

El Programa Al Invest IV de la Unión Europea da soporte a los gastos Feriales incluida todas las actividades, quedando excluidos gastos de viaje, estadía y alojamiento debiendo las empresas participantes asumir los mismos.

Las empresas participantes deberán abonar un compromiso de participación de Euros 450 (total).

 Las empresas interesadas deberán enviar el  formulario de Inscripción adjunto vía mail a brunom@uia.org.ar antes del 31/12/2010, por mas información contactar al Lic. Bruno Misisca al Tel (11) 4124 2372.

Ficha de Inscripción Esp.doc

Últimas noticias