MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL (MCM) a países del Golfo Arábigo, visitando Qatar y Emiratos Árabes Unidos, entre los días 13 y 16 de diciembre próximo.

La mencionada MCM, la cual se inserta en el PLAN de ACCION 2009 del “Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos” del Gobierno Nacional, será presidida por una alta autoridad de la Cancillería Argentina

24/10/2009
Es organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional, contando con la colaboración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-, la Cámara de Comercio Argentino Árabe y otras entidades oficiales y privadas de los tres países.

Cabe destacar que la relación comercial bilateral entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos ha registrado un incremento superavitario para nuestro país, con lo cual constituye un mercado atractivo, en tanto que nuestras exportaciones alcanzaron en el año 2008 un valor de U$S 356 millones, las que se incrementaron en un 86,53% con respecto al año 2007. En cuanto al Estado de Qatar, cabe indicar que las exportaciones argentinas hacia ese mercado alcanzaron U$S 16,14 millones en el año 2008, lo que representó un aumento del 5,22%, con respecto al año 2007. Es de señalar que las importaciones totales de Qatar en 2007 han alcanzado U$S 4.972 millones, lo cual se estima que existen buenas posibilidades para incrementar la presencia argentina en dicho mercado.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por la Cancillería indican que los siguientes sectores, principalmente, ofrecen buenas perspectivas a los empresarios argentinos en los referidos mercados: alimentos en general –especialmente aquellos con certificación halal-; carne bovina, deshuesada, fresca y refrigerada; pescado; frutas frescas; leche en polvo; azúcar de caña; jugos de fruta (sin alcohol); químicos; plásticos y sus manufacturas; pieles, cueros y sus manufacturas; madera y muebles –tableros de fibras de madera, muebles-; textil -camisas de punto de algodón, pantalones, ropa para niños-; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; electrodomésticos; vehículos automóviles y autopartes; maquinaria para la industria de la alimentación; herramientas de mano; productos farmacéuticos; productos cosméticos; turismo; energía; entre otros.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 4819-8289/7987/8215/8120, fax 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionemiratos@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente señalada.

Últimas noticias