1° Coloquio Industrial de Córdoba

En la Pcia. de Córdoba se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de agosto el 1° Coloquio Industrial de Córdoba: “Desafíos de la Industria frente al actual Modelo Económico”, organizado por la Unión Industrial de dicha provincia

04/09/2008
Durante el Coloquio se resaltó la necesidad de recuperar la confianza y la competitividad empresaria de los distintos sectores.
La convocatoria incluyó a autoridades provinciales y municipales, medios de comunicación, empresarios y personalidades representativas de la actividad económica de Córdoba, creando un ámbito de contacto con industriales de toda la provincia y el resto del país.
Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales, lideres de opinión y autoridades gremiales empresarias, entre los cuales: el Lic. Bernardo Kosacoff, director CEPAL, y el Lic. Diego Coatz, economista y jefe del CEU de UIA, advirtieron que ante la desaceleración de la actividad industrial, que se redujo considerablemente en los últimos meses, el sector requerirá una proyección de mediano y largo plazo, acceso al mercado de capitales, contar con recursos humanos calificados y financiamiento, entre otras cuestiones.
El Presidente de la UIA, Sr. Juan Carlos Lascurain, y el Ing. Oscar Guardianelli, presidente de la UIC, estuvieron a cargo del cierre de la jornada inaugural. El titular de la UIA, en una de sus declaraciones, informó que entre los puntos a revisar está la necesidad de avanzar en modificaciones al tipo de cambio real y un mayor financiamiento a largo plazo, e instó a recuperar la credibilidad en el INDEC.
El gobernador de la pcia. de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, el Ing. Oscar Guardianelli y el presidente del 1º Coloquio Industrial de Córdoba, Oscar Carreras, compartieron con más de 400 asistentes un almuerzo en conmemoración del Día de la Industria.

Últimas noticias