Conmemoración del Día de la Industria

La UIA festejó el Día de la Industria, con la realización de un Seminario Pyme y un acto conmemorativo.

03/09/2009

El día 2 de septiembre en la sede de la Union Industrial Argentina, se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día de la Industria. La jornada dio inicio con la realización del Seminario “Pymes Industriales: situación actual, perspectivas y propuestas” y contó como cierre con las palabras del Presidente de la Entidad Sr. Hector Mendez.

Para ver el discurso en video, haga click aquí
Para leer el discurso, haga click aquí

Con un ilustrativo discurso, el Presidente Mendez se refirió, entre otros temas, al compromiso UIA con el desarrollo productivo:

-“En forma permanente defendimos y seguiremos defendiendo la necesidad de:

  • Recrear una macroeconomía y un ámbito institucional que maximicen la generación de empleos y el desarrollo integral de las fuerzas productivas.
  • Implementar medidas eficaces para encauzar el ahorro existente y la alta liquidez del sistema financiero hacia la producción.
  • Definir una política comercial interna sobre la base de la libertad de transacción y la competencia en los mercados.
  • Continuar con negociaciones internacionales inteligentes que defiendan la producción y el trabajo nacionales y el mercado interno de la competencia desleal, evaluando adecuadamente las asimetrías productivas entre los diferentes países.
  • Seguir fortaleciendo el Sistema Científico Tecnológico y las políticas que promuevan un mayor desarrollo en las regiones menos favorecidas.”-

Al acto asistieron autoridades UIA, autoridades de entidades colegas, periodistas  y un numero no menor de empresarios pyme, quienes en su conjunto, disfrutaron de un cocktail como cierre del festejo.

Últimas noticias