El CMD y la Subsecretaría de Desarrollo Económico lanzan un programa de asistencia profesional y financiera para la incorporación de diseño en las PyMEs

El encuentro tendrá lugar el Jueves 6 de Agosto a las 9.30 hs. en el Auditorio de la Fundación Standard Bank (Riobamba 1276).

29/07/2009
La Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior y su Centro de Metropolitano de Diseño (CMD), conjuntamente con la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a empresas PyMEs porteñas a participar de la Jornada de capacitación profesional y asistencia financiera para la incorporación de diseño en PyMEs, iniciativa dirigida a potenciar el negocio a partir del diseño estratégico, y con ello, los procesos de desarrollo de producto, tanto en mercados domésticos como en internacionales.

El encuentro tendrá lugar el Jueves 6 de Agosto a las 9.30 hs. en el Auditorio de la Fundación Standard Bank (Riobamba 1276).
Presenciarán la apertura Enrique Avogadro Director de Industrias Creativas y Comercio Exterior, a cargo del CMD, Juan José Castro Asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Elvio Baldinelli Director del Instituto para el desarrollo de Consorcios de Exportación.

La charla del día 6 propone cuatro módulos, el primero sobre Diseño de producto a cargo del estudio de diseño industrial de Mercer Quinteros; el segundo módulo tratará sobre la Imagen de marca por Silvia Sirkis del Estudio de diseño y comunicación, y el tercer módulo Helena Noir, del Estudio de abogados Solanet Hueyo y Di Paola, quien disertará acerca del Registro de marcas, patentes y propiedad industrial.

Por ultimo, la Subsecretaria de Desarrollo Económico presentará la línea de incentivos que brinda el Gobierno de la Ciudad, "Competitividad PyME", para la incorporación de diseño en las empresas.

El programa consta de diversas etapas: la primera, de capacitación, es informativa. La segunda comprende un plan de asistencia profesional con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de la empresa. La tercera etapa consta de talleres de capacitación en función de las debilidades y necesidades detectadas en las asistencias. Como cierre del programa se desarrollará un espacio de vinculación entre PyMEs y estudios de diseño.



Para ver el programa haga click aquí

Las empresas interesadas deben inscribirse en gestiondediseno@cmd.org.ar aclarando en el Asunto “Asistencia a PyMEs”. Las vacantes son limitadas.

Para más información comunicarse al 41262992 (Mariana Massigoge). www.cmd.org.ar

Últimas noticias