Repaso de la Jornada sobre Coparticipación Federal de Impuestos

El 18 de noviembre la UIA, a traves de su Dto de Politica Tributaria, llevó a cabo la capacitación “Coparticipación Federal de Impuestos - Un debate impostergable”, la misma contó con importantes referentes en la materia, quienes expusieron sobre aspectos técnico-económicos en la materia.

20/11/2008
La jornada sobre Coparticipación Federal de Impuestos - Un debate impostergable se llevó a cabo el martes 18 del corriente con la concurrencia que alcanzó a 90 participantes.
Los panelistas fueron los Dres. Nadin Argañaraz, Enrique Bulit Goñi y Juan Carlos Vicchi quienes expusieron sobre temas tecnico-económicos de la Coparticipación Federal de Impuestos.
Por su parte expusieron los Señores Ministros de Economía de las provincias de Corrientes y Salta, Contadores Sergio Tressens y Carlos Parodi sobre la visión provincial del tema y cerro la exposición el presidente del Departamento de Desarrollo Regional de la UIA, el Ing. Roberto Carmona.
Las disertaciones así como la intervención del público generaron un interesante debate pudiendo concluirse que la Coparticipación Federal de impuestos debe ser una herramienta para el desarrollo económico que ayude a lograr una mayor equidad entre las regiones del país.
A continuación se indican los links donde se encuentran las disertaciones de los participantes:
COPARTICIPACIÓN El enfoque empresario Ing. Roberto Carmona Pte. Dpto. de Desarrollo Regional UIA
Evolución de la recaudación tributaria argentina y su distribución Nadin Argañaraz / Director de Investigaciones – IERAL
FEDERALISMO FISCAL UNION INDUSTRIAL ARGENTINA UIA Cr. Carlos Parodi - Ministro de Finanzas y Obras Públicas - PROVINCIA DE SALTA
Coparticipación Federal de Impuestos. Un Debate impostergable. Mesa: El Enfoque Provincial. CPN. Sergio Tressens. Ministro de Hacienda y Finanzas de la Pcia de Corrientes.

Últimas noticias