Modificación del Régimen de Incentivos

AFIP trabaja en la en la implementación de las normas del Decreto 2316/2008 sobre prórroga y modificación del Régimen de Incentivos para las empresas productoras de Bienes de Capital (Dcto. 397/2001).

29/01/2009

La norma prorroga hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia del Bono fiscal creado por el Dcto. 379/2001 sus complementarias y modificatorias.
Las modificaciones que establece son dos:
· El contribuyente debe comprometerse por escrito a no producir despidos de personal ni modificación de su plantilla laboral ni suspensiones sin goce de haberes. Su incumplimiento facultará a la autoridad de aplicación a rescindir el beneficio otorgado.
· Se instruye a las autoridades competentes para que implemente el bono electrónico y la factura electrónica.
La Administración Federal de Ingresos Públicos está instrumentando el bono electrónico y la utilización de la factura electrónica para este tema en especial a través del Servicio de Clave Fiscal bajo la denominación de Transacción Administración de Incentivos y Créditos Fiscales.
Actualmente el trámite es totalmente manual y requiere que el contribuyente realice los trámites en forma presencial.
El objetivo es lograr que todos los procesos sean informáticos y con autogestión “on line” de parte del contribuyente.
De esta forma el bono pasaría de ser impreso en papel a un bono en soporte electrónico, la cesión se efectuaría por intermedio del sistema informático, el contribuyente es el único que imputa su utilización y permite la consulta de deuda y del saldo y la imputación de los bonos a través del Sistema de Cuentas Tributarias. El cesionario también acepta por esa vía la cesión del bono.
Cabe recordar que será obligatorio el uso de la factura electrónica para estas operaciones.
De esta forma se pretende dar más agilidad al trámite, mejor control y mayor seguridad con lo que se ha dado en llamar “coraza informática”.

Ampliar

Últimas noticias