II Jornadas “La Ley Penal Tributaria y Cuestiones Penales. Necesidad de Reforma”

Se celebraron el 17 de Abril en Rosario en conjunto con la Federación Industrial de Santa Fe.

03/04/2009
La actividad contó con más de 95 participantes que siguieron atentamente la exposición de los panelistas.

La Jornada fue abierta por el Lic. Guillermo Moretti, vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fé quien presentó al Lic. Cristian Módolo – subsecretario de Ingresos Públicos de la Nación.

Durante su alocución analizó la experiencia en la aplicación de la ley penal tributaria desde su primera versión –Ley 23.771- hasta la experiencia que se rescató al redactar la ley actual N* 24769.

No obstante concluyo en cuales serian los puntos que requieren modificación. Ampliar

El primer panel trató las cuestiones críticas que presenta el régimen actual y la exposición del proyecto de reforma elaborado por el Departamento de Política Tributaria de la UIA. Para ampliar la información haga click en los siguientes enlaces:

Proyecto de Reforma Ley 24769

Dra. Tozzini - Cuadro comparativo mod. leyes 24769 y 11683

BAKCHELLIAN

VENTURA

FLY MACHINE

FLORIDO

BERTOLOTTO

FALLO ACOSTA (CSJN)

DICTAMEN ACOSTA (PGN)

FALLO VALERGA (CSJN)

DICTAMEN VALERGA (PGN)

TELLO

DICTAMEN TELLO (PGN)

Actuaron como panelistas los Dres. Arístides Corti, Javier Lopez Biscayart y Gabriela Tozzini, y como moderador el Dr. Juan José Godoy. Ampliar.

El tercer panel analizó la jurisprudencia penal tributaria y las debilidades de la ley 24.769. Los disertantes fueron los Dres. Daniel Erbetta, María Angélica Gastaldi y Pablo Garbarino y actuo como moderador la Dra. Teresa Gomez.

Finalmente cerro la Jornada el Dr. Carlos Abeledo, presidente del Departamento de Política Tributaria de la UIA quien presentó al Dr. Raúl E. Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien se refirió a “Garantías Penales y Procesales Penales”.

Últimas noticias