NO SOLO CON ARANCELES SE DEFIENDE LA INDUSTRIA NACIONAL

El poder de compra del Estado es un instrumento clave para la orientación del desarrollo productivo de un país y en ese sentido la Argentina cuenta con la Ley número 25.551, denominada Compre Trabajo Argentino, que incluye artículos del anterior Decreto—Ley 5.340 y de la Ley 18.8975.

06/11/2008
Sin embargo, los beneficiarios, los industriales nacionales, no siempre conocen los alcances del régimen y no ejercen su derecho de reclamar ante los organismos estatales el cumplimiento del mismo en cada una de sus compras.
En ese sentido, el Departamento de Comercio y Negociaciones Económicas Internacionales conjuntamente con ADIMRA y el apoyo de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa organizaron una jornada de difusión y esclarecimiento del Régimen de Compre Trabajo Argentino el día martes 14 de octubre en la sede de la UIA.




Es importante no sólo defender este instrumento de favorecer a la industria nacional a partir del poder de compra del Estado sino además difundir sus alcances para que los propios interesados reclamen ante el Estado Nacional el cumplimiento de esta norma en cada licitación.
El poder de compra del Esta está sostenido por la sociedad en su conjunto con sus impuestos por lo tanto su orientación debe responder al interés colectivo de la sociedad en el cual el desarrollo productivo nacional forma parte.

Últimas noticias