FERIA INTERNACIONAL DE TRIPOLI - LIBIA

Evento de carácter multisectorial y regional que se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de abril de 2009.

19/02/2009
La Cancillería está organizando en forma conjunta con la Cámara de Comercio Argentino – Árabe, la participación argentina en la 38 edición de la Feria Internacional de Trípoli, incluida en el Plan de Acción 2009 “Programa Integrado de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos.

Es de señalar que Argentina tendrá un stand institucional de 50 m2, que las empresas participantes podrán utilizar sin cargo para exhibir sus productos y realizar contactos de negocios.

La mencionada feria, en la que participarán más de 30 países y, aproximadamente, 2000 empresas, es el evento industrial, agrícola y comercial de perfil internacional más importante que tiene lugar en ese mercado, al que nuestro país ha incrementado sus exportaciones año tras año. Al respecto, se destaca que las mismas crecieron 46 % en el período 2006/2007 hasta alcanzar los U$ 122 millones, y 42% entre 2007 y 2008 habiendo llegado ya a los U$ 173 millones.

Cabe observar que, la economía Libia se encuentra en una etapa de franca apertura, y si bien es un importante mercado del norte de África tiene una enorme carencia de inversiones, así como una importantísima demanda de bienes y servicios, que potencian las posibilidades comerciales y de negocios para empresas argentinas. Los sectores con mayores oportunidades son: alimenticio, químico, petrolero, plástico y sus manufacturas, pieles, cueros y sus manufacturas, madera y muebles, herramientas y útiles, máquinas, aparatos y artefactos mecánicos, máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, vehículos y sus partes y accesorios, placas y baldosas cerámicas y contadores de gas natural comprimido, entre otros.

En caso de estar interesado en participar en la Feria de Trípoli, se solicita completar la ficha de inscripción adjunta antes del día 13 de marzo del corriente año y remitirla al siguiente mail: dipex@mrecic.gov.ar.

Para otras consultas podrá contactarse al 4819-7987.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Últimas noticias