Embajadas Argentinas, una herramienta para el comercio exterior.

Durante la Semana del 9 de marzo, en el Salón Libertador del Palacio San Martín, se llevara a cabo la primera convocatoria al país de los Sres. Embajadores de la República y titulares de Centros de Promoción Argentinos. El objetivo es brindar apoyo al proceso exportador, mediante la red consular en el extranjero. Dicha actividad, brinda al la posibilidad de organizar reuniones individuales de trabajo para los representantes de cámaras empresarias argentinas, de cúpula, sectoriales y binacionales, con los citados funcionarios.

26/02/2009


Este encuentro cuya actividad central se denominará “El rol de la Cancillería en el desarrollo de mercados para la producción argentina” se orienta a la promoción del comercio exterior y la búsqueda de nuevos mercados para los productos argentinos, en el actual contexto económico mundial.

En el marco del programa de actividades preparadas para los Sres. Embajadores de la República y titulares de Centros de Promoción Argentinos, se ha previsto la posibilidad de organizar reuniones individuales de trabajo para los representantes de cámaras empresarias argentinas, de cúpula, sectoriales y binacionales, con los citados funcionarios.

El objetivo de estas reuniones será analizar las oportunidades concretas que ofrece cada mercado en particular para promover las exportaciones, las inversiones y los negocios con nuestro país, con la finalidad de diseñar un cronograma de trabajo con el sector privado en cada país para el corto y mediano plazo, focalizado exclusivamente en los siguientes aspectos de promoción:

·Oportunidades para la colocación de bienes y servicios en base a la oferta exportable disponible;
·Participación de empresas argentinas en regímenes licitatorios internacionales;
·Oportunidades para promover proyectos de inversión y de asociaciones estratégicas empresarias en la República; y
·Oportunidades para la internacionalización de las empresas argentinas en el exterior.

En caso de estar interesada su institución en mantener reuniones de trabajo con los Sres. Embajadores y titulares de Centros de Promoción argentinos, se agradecerá tener a bien completar la ficha de inscripción adjunta indicando los países de su preferencia y los principales temas a tratar y enviarla por correo electrónico a encuentroembajadores@mrecic.gov.ar o por fax al 4310-8210. Las citadas reuniones tendrán lugar el día jueves 12 de marzo en el Salón Libertador del Palacio San Martín –Arenales 761–.

Para consultas y mayor información Ud. puede contactarse con los teléfonos (011) 4819-7987; 5166-8517 o 4819-8053 o al correo electrónico ya mencionado.

DESCARGAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Últimas noticias