MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL a la República de India (Nueva Delhi y Mumbai), a llevarse a cabo entre los días 13 y 16 de octubre de 2009

Se trata de una Misión Comercial Multisectorial que acompañará, la visita Oficial de la Sra. Presidenta de la Nación, a dicho país. Para mas información contactarse a los Teléfonos 011 4819-8120/7923/8215.

03/08/2009
En este contexto la MISIÓN MULTISECTORIAL será organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de la Producción; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires -Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; la Cámara Argentina de Comercio (CAC); la Unión Industrial Argentina (UIA); la Cámara de Comercio e Industria Argentina India; y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La presente misión se inserta en la propuesta programática de la Cancillería de profundizar vínculos comerciales con los principales mercados emergentes, países que ya ocupan un lugar relevante en nuestro comercio exterior y que por su rápida expansión económica ofrecen interesantes perspectivas a los exportadores argentinos. Cabe destacar que nuestras exportaciones a la India han crecido en forma sostenida y que en el año 2008 totalizaron U$S 828 millones, con un comercio global bilateral de U$S 1.320 millones.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en dicho destino serían, entre otros: alimentos (aceites, cereales, conservas, jugos, dulces); vinos finos; conservación de alimentos; maquinarias para procesamiento de alimentos; cosmética; industria automotriz y autopartes; equipos y accesorios para polo; cueros; equipamiento para la industria petrolera; GNC; software-nuevas tecnologías; equipamiento y componentes eléctricos; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; biotecnología; embarcaciones livianas, servicios educativos, turismo, cine y artes audiovisuales, entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en este mercado.

El Programa Tentativo de Actividades de la Misión Multisectorial prevé el arribo a la ciudad de Nueva Delhi (República de India) el lunes 12 de octubre, donde el día 13 de octubre se llevarán a cabo, durante todo el día, Rondas de Negocios. El miércoles 14 de octubre, por la mañana, se realizará un Seminario Económico. Posteriormente, se efectuará el traslado de la delegación a la ciudad de Mumbai. En Mumbai se tiene previsto realizar el jueves 15, durante todo el día, Rondas de Negocios. La tarde del día viernes estará reservada para las empresas argentinas que deseen visitar a sus contrapartes en la ciudad de Mumbai. Está prevista además la posible participación de la Sra. Presidenta de la Nación en ambos Seminarios Económicos.

Teniendo en cuenta la importancia de esta Misión en el marco de las relaciones económicas y comerciales bilaterales entre la Argentina y la India, considero que sería de gran interés la participación a nivel institucional en la citada Misión a través de la presencia de un Directivo, quien, asimismo, puede estar radicado en dicho país. De esta manera, su empresa será incluida en el catálogo oficial e invitada a participar del Seminario y demás actividades a realizarse durante la Misión. Para mayor información, comunicarse al siguiente correo: misionindia@mrecic.gov.ar o a los siguientes teléfonos: 011 4819-8120/7923/8215.

DESCARGAR FICHA INSTITUCIONAL AQUÍ

Últimas noticias