MISION COMERCIAL MULTISECTORIAL A LUANDA, JOHANNESBURGO Y MAPUTO. 28 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE DE 2009

Reunión informativa a realizarse en el Salón Comedor Grande del Palacio San Martín – Arenales 761 – Jueves 27 de agosto a las 11.30 horas.

21/08/2009

En este contexto la MISIÓN MULTISECTORIAL es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de la Producción; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-; y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La selección de Angola, Sudáfrica y Mozambique como destinos de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo al gran incremento de nuestras exportaciones a estos mercados durante los últimos años, alcanzando en el 2008 las exportaciones argentinas a Angola un total de USD 213 millones (lo que representó un aumento del 164 % respecto del año 2004), a Sudáfrica un total de USD 1012 millones (lo que representó un incremento del 68 % respecto del año 2004) y a Mozambique un total de USD 55 millones (lo que representó un incremento del 14% respecto del año 2004); sino que además responde a una estrategia de profundización de la presencia comercial argentina en la región.

En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrece, especialmente a las empresas Pymes, estos países, fundamentalmente considerando el marco de la actual crisis  económica internacional.

Los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por los organizadores indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales son: alimenticio (carnes, pescados y mariscos, leche en polvo, jaleas y mermeladas, golosinas, preparaciones alimenticias, cereales, etc.); frutihortícola; vinos finos; aceites; sector plástico y sus manufacturas; sector químico; sector maderas y muebles; máquinas, aparatos y artefactos mecánicos; máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes; sector textil; calzados; sector pieles, cueros y sus manufacturas; maquinaria agrícola; tecnología agropecuaria; GNC; autopartes; materiales para la construcción; energético; turismo; infraestructura y telecomunicaciones;  equipamiento médico y hospitalario; farmacéutico, entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.

El Programa tentativo de la Misión prevé la realización, en Luanda, de un Seminario Económico el día lunes 28 de septiembre por la mañana, continuando con  Rondas de Negocios durante la tarde del día 28 y durante todo el día 29.
Las actividades en Johannesburgo, República de Sudáfrica, comenzarán el día miércoles 30, por la mañana, con un Seminario Económico y, por la tarde  con Rondas de Negocios las que continuarán durante el día jueves 1.

Asimismo, para aquellas empresas interesadas en el mercado de Mozambique, existirá la posibilidad de participar en actividades y Rondas de Negocios, las cuales tendrán lugar en Maputo, durante los días viernes 2  y sábado 3 de octubre.

A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una REUNIÓN INFORMATIVA A REALIZARSE EN EL SALON COMEDOR GRANDE DEL PALACIO SAN MARTÍN – ARENALES 761 – EL DÍA JUEVES 27 DE AGOSTO A LAS 11:30 HS., a la que queda Usted formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión, se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrecen estos mercados y logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.

En caso de estar interesado en asistir a la REUNIÓN INFORMATIVA, se agradecerá tener a bien enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico: misionangolasudafrica@mrecic.gov.ar.

Para consultas y mayor información puede Usted contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-8120/8215/7987.

Últimas noticias