Feria Alimentaria Barcelona 2010

En el marco del Programa Al Invest IV, la UIA y la Fundación Export Ar, trabajaron en la promoción de empresas y productos argentinos durante la Feria Alimentaria Barcelona.

31/03/2010
Del 22 al 26 de marzo, tuvo lugar la edición 2010 de la tradicional Feria de Alimentos de la Ciudad de Barcelona. Este Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas es el más importante de España y uno de los primeros del mundo. En su presente edición contó con la participación de 4.000 empresas y cerca de 130.000 visitantes profesionales, en sus 94.500 m2 dedicados a la exposición y actividades complementarias.



El perfil sectorial de las empresas nacionales participantes del Pabellón Argentino (incluidas las coordinadas por la Fundación Export Ar – UIA como por el Centro Federal de Inversión) resultó en una diversificada oferta de productos, entre los que cabe mencionar: dulces, semillas de consumo humano, jugos, yerba mate, vinos, panificación, frutas, productos de mar y productos congelados de pollo entre otros.



Como actividad complementaria a la exposición ferial, la Unión Industrial Argentina (en el marco del Programa Al Invest IV de la Comisión Europea) desarrolló, para las empresas argentinas solicitantes, una agenda de reuniones con empresarios europeos, en su mayoría distribuidores e importadores. Como así también, el día jueves 25, y como actividad de valor agregado del mencionado Programa, se realizaron 2 visitas técnicas de prospección de productos a supermercados lideres en España. Durante la mañana empresas argentinas visitaron ALCAMPO y durante la tarde los empresarios visitaron la megatienda EL CORTE INGLES.



La opinión resultante de los participantes denotó un alto grado de satisfacción con los contactos realizados y sobre todo con el cierre de algunas operaciones comerciales durante los días de la Feria.

Este desafío por lograr una mayor internacionalización de las empresas argentinas forma parte del Programa UIA EN ACCION http://uiaenaccion.uia.org.ar en el cual las empresas industriales accederán de forma clara, ágil y sencilla a nuestros Programas y Servicios vigentes.

Últimas noticias