Primer desayuno del grupo de debate sobre política industrial

El pasado jueves 11 de marzo, se realizó en las instalaciones de la Unión Industrial, el primer desayuno del grupo de debate sobre política industrial cuyo principal objetivo es lograr una sinergia entre las distintas cámaras sectoriales de la UIA y su Centro de Estudios.

09/04/2010
En primer lugar, Diego Coatz, economista jefe del CEU, abrió el desayuno comentando que el principal objetivo del espacio es lograr una sinergia entre las distintas cámaras sectoriales de la UIA y su Centro de Estudios.
El Director Ejecutivo de la UIA Martín Etchegoyen dio la bienvenida a todos los participantes, invitándolos a consolidar el espacio a lo largo de los meses, en aras de fortalecer los equipos técnicos encargados de elaborar diagnósticos, informes, propuestas de políticas económicas, entre muchos otros.
A continuación, cada uno de los participantes realizó una breve presentación, que incluía la cámara a la que representaba, y su área de desempeño. En esta primera reunión, estuvieron presentes Alejandro Rivello (Federación Argentina de Industria de la Madera y Afines), Ignacio Bruera (Fundación Observatorio Pyme), Mariano Kestelboin (Unión Industrial de La Rioja y PROTEGER), Susana Szapiro (Boletín Techint), César Castro (Centro de Industriales Siderúrgicos), Guillermo Verardo (Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel), Diego Coralina (Federación de la Industria Gráfica Argentina), Juan Cantarella (Asociación de Fabricantes de Autopartes y Componentes), Francisco Rodríguez (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Fernando Grasso, Daniela Moya y Miguel Peirano (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), Rodrigo Bunge, Mercedes Nimo, Susana Hernández y Gerardo Gargiulo (Coorinadora de Productores Alimenticios), Martín Etchegoyen (Director Ejecutivo UIA), Diego Coatz (Economista Jefe CEU UIA), Cecilia Martín, Julieta Delgado, Sergio Woyecheszen, Fernando García Díaz y Gustavo Ludmer (CEU UIA).
Luego Diego Coatz realizó una presentación elaborada por el equipo técnico del CEU, sobre la situación macro y actualidad Industrial. De cara a las futuras reuniones, se acordó trabajar en las temáticas de: 1) situación macroeconómica e impacto sobre la actividad productiva 2) Financiamiento a la producción. 3) Integración productiva dentro del marco del MERCOSUR 4) Políticas comerciales externas 5) Problemáticas del mercado laboral

Últimas noticias