Misión de Inversión Multisectorial (MIM) a la República Federativa de Brasil

Se realizará a las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, entre los días 13 y 16 de septiembre de 2011.

07/07/2011

La MIM es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones de la Cancillería argentina y tiene por objetivo la promoción de inversiones productivas brasileñas en nuestro país, así como el impulso a la internacionalización de las empresas argentinas hacia Brasil. Esta actividad se inscribe en el Plan de Acción 2011 de la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
 
Las Misiones de Inversión constituyen una oportunidad única para la presentación de proyectos de inversión ante potenciales inversores del país de destino, con vistas a la generación de asociaciones estratégicas que permitan desarrollar nuevas actividades productivas y/o ampliar las existentes.
 
La actividad principal de esta MIM, tanto en San Pablo como en Río de Janeiro, será la realización de una “Ronda (Road-show) de Presentación de Oportunidades y Proyectos de Inversión”, en donde los integrantes de la delegación argentina presentarán sus proyectos a contrapartes brasileñas interesadas en invertir en Argentina en asociación con instituciones de nuestro país. Asimismo, se prevé la realización de un “Seminario sobre Oportunidades de Negocios e Inversión entre Argentina y Brasil” con la participación de destacados representantes del sector público y privado de ambos países.
 
Del cruzamiento de información de los flujos de inversión con la República Federativa de Brasil y las ventajas comparativas de la Argentina se destacan los sectores siguientes como los más relevantes para presentar proyectos de inversión: Automotriz y Autopartes; Química, Caucho y Plástico; Alimentos y Bebidas; Maquinaria Agrícola; Turismo y Desarrollo Inmobiliario; Industria Naval; y Software y servicios profesionales, entre otros.
 
Para el caso de que Ud. esté considerando radicar inversiones en la República Federativa de Brasil, también lo invitamos a sumarse a la MIM durante la cual podrá reunirse con funcionarios especializados en facilitar inversiones extranjeras en dicho país.
 
En caso de estar interesado en participar de esta MIM, le solicitamos remitirnos el formulario adjunto a la presente titulado "Ficha de Inscripción y Sinopsis". La Sinopsis debe sintetizar los aspectos principales de su proyecto de inversión, con el fin de relevar el interés de contrapartes brasileñas en el mismo y, a partir de ello, confirmar su participación en la MIM.
 
La “Ficha de Inscripción y Sinopsis” de su proyecto de inversión para la MIM deberá ser enviada al correo electrónico minversionesbrasil@mrecic.gov.ar. El cierre de la inscripción es el día viernes 12 de agosto de 2011.
 
DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN Y SINOPSIS
 
Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse por teléfono al (011) 4328 9510 internos 150 / 153 / 227.
 

Últimas noticias