Seminario de Trabajo entre el Presidente y la Juventud Empresaria de la UIA

1er Misión comercial de Jóvenes a China y el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios fueron los puntos centrales del encuentro

03/11/2011

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, juventud empresaria de la Unión Industrial Argentina, se reunió el pasado 20 de octubre con el Presidente José Ignacio de Mendiguren con el objetivo de continuar con la capacitación dirigencial de los jóvenes. También se tocaron temas relativos al programa de desarrollo industrial que tiene nuestra casa y las distintas actividades de UNAJE en el país como así también los contenidos de la 17va conferencia Industrial Argentina “El Péndulo Argentino o la hora del desarrollo”

Asimismo se analizaron detalles de la organización de la Primera Misión Comercial de jóvenes empresarios de la historia de Argentina, hacia la República China.
La misma se llevará a cabo entre el 2 y 15 de Noviembre. Los jóvenes empresarios que se sumaron y participarán de esta inigualable experiencia, conformarán una delegación de 70 personas con el carácter federal que distingue a la Juventud de la UIA; representantes de las provincias de La Rioja, Santa Fe, Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Corrientes, La Pampa, Mendoza, San Juan, Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Entre Ríos, estarán cruzando el océano para ofertar sus productos. Fortalecer el desarrollo industrial y exportar valor agregado al mundo serán los ejes de la misión.

La relación bilateral gestada entre UNAJE y All China Youth Federation (ACYF) tuvo nacimiento a mediados del año 2010 cuando ambas instituciones firmaron un convenio marco de colaboración conjunta. A partir de este primer vínculo, representantes de ACYF invitaron a miembros de la Comisión Directiva a visitar la República China, donde al realizarse el viaje no sólo participaron de una misión institucional y comercial sino también tuvieron la oportunidad de visitar la Expo-Shanghai.

En mayo de 2011, UNAJE recibió la visita de una delegación de 7 representantes de ACYF. Fue allí donde el Primer Secretario del Secretariado del Subcomité de la Juventud China, Lu Hao nos hizo entrega de entrega de la carta formal de invitación para 70 jóvenes empresarios, a participar de esta Misión Comercial.

En lo que respecta al itinerario del viaje, se conocerán las ciudades de Shanghái, Ningbo, Hangzhou y Beijing, donde se visitarán empresas, se realizarán rondas de negocios, seminarios y conferencias. Asimismo, los empresarios tendrán una oportunidad única para hacer contactos,crear vínculos que fortalezcan nuestra relación y aumentar las posibilidades de hacer negocios con China.

Acompañara a la delegación el Economista Jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) Diego Coatz, quien tendrá a cargo la disertación acerca del eje Productivo SUR SUR (Asia-Sudamérica).

También formaran parte de la delegación 7 Emprendedores que ganaron el concurso de Capital Semilla del ministerio de Industria, dando de esta manera la oportunidad a los emprendedores de dar sus primeros pasos juntos con los miembros de UNAJE.

Encabezara la delegación, el fundador y Vicepresidente1ero de UNAJE Federico Cuomo.


Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios

Asimismo durante el encuentro con el Presidente de la UIA se trabajó sobre las diferentes propuestas que llevará la UNAJE en el Congreso Iberoamericano de Jóvenes Empresarios, uno de los eventos más importantes para jóvenes empresarios en Iberoamérica, organizado por su institución par en México, los Jóvenes Empresarios COPARMEX y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), de la cual UNAJE forma parte.

 El mismo se llevará a cabo los días 3 y 4 de Noviembre en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México y participarán desde la UNAJE, una delegación de 25 jóvenes empresarios. 

La delegación que representa a la UNAJE estará conformada por 20 Jóvenes Empresarios y será encabezada por su presidente, Ernesto Clavel; destacando que el Vicepresidente de UNAJE, Hugo Eurnekian, será uno de los expositores en el panel “Grandes Sueños, Grandes Empresarios, Panel de emprendedores Globales”

 Se contará con la presencia de importantes empresarios, emprendedores, universitarios, políticos, directivos y líderes sociales. Entre las actividades previstas, se realizarán 7 conferencias internacionales además de eventos sociales. Participarán como disertantes del Congreso, Don Rodrigo Herrera Aspra, fundador y director general Genomma Lab Internacional; Mr Jhon Farrel, CEO Gogle México; Dr. Muhammad Junus, CEO Grameen Banks; Doña Angélica Fuentes Tellez, CEO Grupo Omnilife-Chivas; Don Jorge Carlos Vergara Madrigal, Presidente Grupo Omnilife-Chivas; Don Bismarck Lepe, CEO Ooyala; Ms Isabel Pesce Mattos, CEO & Co fundadora Talenj; Don Sergio García de Alba, Ex secretario de economía de México & Emprendedor permanente.

Últimas noticias