El Presidente de la UIA visitó la Provincia de Córdoba

El martes 17 de julio el Dr. José Ignacio de Mendiguren, participó en la apertura del primer Congreso de Valor Agregado en Origen y el 11° Curso Internacional de Agricultura de Precisión.

19/07/2012
En el marco del trabajo y apoyo que la UIA viene realizando a los programas para la transformación productiva regional, el Presidente de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, participó, junto al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, del acto de apertura del primer Congreso de Valor Agregado en Origen y el 11° Curso Internacional de Agricultura de Precisión, que se llevó a cabo en la localidad cordobesa de Manfredi.

En el evento participaron más de 5.000 productores, 160 intendentes de todo el país, el Presidente del INTA, Carlos Casamiquela, y autoridades provinciales junto con industriales del conjunto de la cadena de valor.

En los últimos 5 años la industria de Agricultura de Precisión se consolidó como la más importante de Latinoamérica y una de las líderes a nivel mundial.

Los actores vinculados a esta industria (productores, industriales, funcionarios del sector público nacional, provincial y municipal) trabajaron durante los tres días del evento en todas las cuestiones vinculadas a la estrategia del sector.

En el acto inaugural, el Presidente de la UIA destacó que se continuará trabajando en la articulación entre el campo, la industria y el sector público, para potenciar el valor agregado y el trabajo nacional.

Además el Lic. Eduardo Bianco (Coordinador de Departamentos de nuestra Casa) disertó sobre “Valor Agregado: factor clave para un desarrollo sostenido”.



Finalmente, en el marco del Programa Al Invest IV, se invitó al Dr. Josse De Baerdemaeker (experto en maquinaria agrícola y robotización de este sector industrial).

Últimas noticias