Conmemoración del Día de la Industria en el año de su 125 aniversario

En un acto de profundo simbolismo y entendiendo a la educación como parte fundamental del camino hacia el desarrollo, la Unión Industrial Argentina (UIA) celebró hoy el Día de la Industria en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, Otto Krause, emblema a la hora de legar técnicos de excelencia.

06/09/2012

El encuentro, que contó con la presencia de más de 200 empresarios de todo el país, 800 alumnos, profesionales y docentes, fue encabezado por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quienes coincidieron en el rol trascendente que tiene la educación para la formación profesional de emprendedores y jóvenes industriales.

“Decidimos festejar nuestros 125 años en este espacio educativo como forma de reflexión, pensando en las raíces de nuestra industria y apostando al futuro para no repetir los errores del pasado, con el objetivo de una industria competitiva y con inclusión social”, indicó de Mendiguren.

El presidente de la entidad resaltó el indisoluble vínculo que existe entre la educación técnica y la industria, a la vez que instó a “profundizar las políticas industriales a largo plazo”.

De Mendiguren remarcó, además, que “la educación es parte fundamental e indispensable del camino hacia el desarrollo, una enseñanza de excelencia es un eje clave a la hora de pensar la Argentina industrial de los próximos 50 años”.

Por su parte, el ministro Sileoni, quien asistió en “representación del Gobierno Nacional”, manifestó su orgullo por participar de la celebración en "una escuela técnica que atraviesa más de un siglo en la formación de jóvenes industriales”.

El ministro de Educación destacó la importancia de “trabajar en conjunto en pos de una industria unida y fuerte, con trabajo argentino”.

Durante el encuentro, de Mendiguren y el Vicerector del Otto Krause, Luis Rodríguez Corti, descubrieron una placa en el patio central de la comunidad educativa y, con posterioridad, firmaron un acuerdo de cooperación que incluye salidas laborales para los estudiantes.

Participaron del evento, entre otros empresarios, Miguel Acevedo, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Cristiano Rattazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, Javier Madanes Quintanilla, Martín Berardi, Aldo Espósito, José Luis Basso, Miguel Saiegh, Héctor Méndez, Juan Moravek y representantes de UIA JOVEN.

La Fundación Otto Krause hizo entrega de una plaqueta recordatoria a las autoridades de la UIA a través de Oscar Fernández, egresado 1934, y Cristian Otto Krause, único descendiente del Ingeniero fundador de la Escuela.

Las celebraciones por el Día de la Industria continuarán el próximo viernes en la provincia de Entre Ríos, el lunes en Chaco y el 14 de setiembre en Santa Fe, con la presencia del titular de la entidad, José Ignacio de Mendiguren.

Videos:

1. Entrada de la Bandera - Himnos. 2. Luis Rodriguez Corti   
 Bienvenida del Vicerector.
3. Descrubrimiento de Placa
- Palabras del Pesidente de la UIA
  José Ignacio de Mendiguren.
     
 5. Palabras de Israel Mahler
    Ex Presidente de la UIA.
6. Reconocimiento Fundación Otto     Krause a la UIA. 6.- Ivan Ivanoff
     Palabras Empresario Historiador.
     
7. Video UIA. 8. Palabras del Presidente de la UIA  José Ignacio de Mendiguren. 12. Firma de Convenio -
- Palabras del ministro de Educación
   Alberto Sileoni.
     

Últimas noticias