Multitudinario festejo del Día de la Industria

Con la presencia de la Sra Presidenta de la Nación, Ministros, Gobernadores y más de 1800 empresarios se llevó a cabo el tradicional acto de la UIA por la conmemoración del Día de la Industria

06/09/2011
La conmemoración del Día de la Industria (2 de septiembre) tuvo lugar en el predio de la Feria TECNOPOLIS. El Evento contó con una masiva asistencia de empresarios industriales de todo el país los cuales (en un número superior a 1800) recorrieron las instalaciones de la Feria, entre las que se destacaron los pricipales hitos industriales de nuestra historia.
 
 
La apertura de la velada estuvo a cargo del Dr. Jose Ignacio De Mendiguren quien agradeció la presencia de la:
 
Presidenta de la Nación: Dra. Cristina Fernández de Kirchner
 
Presidente de la Corte Suprema de Justicia: Dr. Ricardo Lorenzetti
 
Gobernadores de 15 provincias argentinas
 
Secretario General de la GGT: Hugo Moyano y secretarios de gremios industriales
 
Jefe de Gabinete de Ministros, Ministro de Economía,  Ministro de Planificación, Ministro de Industria, Ministro de C&T, Ministro de Turismo, Ministro de Agricultura, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro del Interior, Presidente del BCRA
 
Presidente de la Cámara de Construcción. Presidente de la Cámara de Comercio, Presidente de ADEBA, Presidente de la Sociedad Rural, Representantes del Agro, Presidente de la Bolsa de Buenos Aires
 
Representantes del Grupo Brasil y Embajadores de países vecinos
 
Rectores y Decanos de las Universidades Nacionales
 
Representantes de todas las cámaras, regiones y  sectores industriales
 
 Y más de 1800 industriales argentinos
 

 
En sus palabras se destacaron aspectos tales como: la ponderación del rol de la producción como motor del desarrollo, la necesidad de profundizar un política industrial que tengo en cuenta la competitividad en forma integral, los concesos necesarios para superar dilemas y antagonismos de forma de lograr un proceso de desarrollo con inclusión social.
 
 
A continuación la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, se refirió al discurso del presidente UIA con  palabras de aliento por su carácter conciliador e integrador, a su vez la principal mandataria remarcó la importancia que la industria tiene en un país desarrollado.
 

 
En el marco de las actividades programadas en el Evento, la Confederación General del Trabajo y la Unión Industrial Argentina firmaron un acuerdo sobre formación de líderes de entidades gremiales empresaria y de los trabajadores, con el objetivo de profesionalizar los futuros cuadros dirigenciales en la articulación de intereses.
 
La  presencia de Ministros, Gobernadores y legisladores enriquecieron el dialogo durante la cena ya que ya que la distribución de las mesas disponía la presencia de un funcionario junto a un representante de entidad empresaria,  su contraparte del sector sindical y empresarios en general.
 
La envergadura del Evento tuvo su correlato en la extensa cobertura que la prensa dio al Evento: 5 canales (aire – cable) con cobertura en vivo, 7 tapas en los principales periódicos y más de 100 menciones en notas durante los días sucesivos al Evento.
 
El clima de camaradería imperante resultó en la ocasión propicia para lanzar la invitación de la UIA a su 17º Conferencia Industrial “El Péndulo Argentino o la hora del Desarrollo”,  la cual tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Hotel Hilton, ocasión en la que los temas aquí presentados serán nuevamente abordados y analizados por distinguidas personalidades del mundo empresarial, académico, político y social.
 
 
Ampliar Discursos
 
Para descargar el discurso de José Ignacio de Mendiguren (Presidente de la UIA) haga click aquí
 
Para descargar el discurso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner haga click aquí
 
 
Ampliar Videos
 

 

 

Últimas noticias