Reunión con las máximas autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

El presidente de la UIA, Dr. José Ignacio de Mendiguren, junto a la CEOE, el Ministerio de Industria y Comercio de España y la Secretaría General Iberoamericana

04/07/2011
Durante su estadía en España, José Ignacio de Mendiguren se reunió con las máximas autoridades  de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El presidente de la UIA analizó junto a sus pares ibéricos las oportunidades de inversión en sectores como turismo, energía, pesca, minería, comunicación o nfraestructuras.
 
De Mendiguren, además, analizó la situación política y económica española. El encuentro empresarial estuvo encabezado por el director de Relaciones Internacionales de CEOE, José García-Morales.
 
"Argentina se ha recuperado crisis política y económica que tuvo lugar en el año 2001, y a cuatro meses de las elecciones generales, es necesario hacer reformas en el país para alcanzar un crecimiento sostenible", sostuvo De Mendiguren.
 
Auguró, además, un desarrollo importante para Sudamérica en los próximos diez años. También hizo hincapié en el rol fundamental que cumplirán las inversiones de terceros países y la creciente cooperación tecnológica e industrial entre España y Argentina.
 
Participaron en la reunión los representantes de diversas asociaciones, empresas e instituciones financieras, como AECIM-Asociación de Empresarios del Metal de Madrid, Aldesa Turismo, ASEFAVE-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, CEG-Confederación de Empresarios de Galicia, Cluster de Pesca, Gomà-Camps Llado, Grupo Assyce Fotovoltaica, Grupo SEMI (Grupo ACS), Idea Formación, Instituto de Formación Integral, Mitsubishi Heavy Industries Europe-Spain, Pescafina, PRECON (Prefabricaciones y Contratas), Tecnifuego-AESPI y Torraspapel.
 

 
De Mendiguren también se reunió con funcionarios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) entre los que se destacó la participación del Secretario de Estado de Comercio Exterior, D. Alfredo Bonet.
 
Su agenda de trabajo en Madrid también incluyó una reunión con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, entre otras actividades con la SEGIB.
 
Vea la información publicada por CEOE y SEGIB
 
http://www.ceoe.es/ceoe/contenidos.item.action?id=6224334&menuId=5436374
 
http://segib.org/news/2011/06/el-presidente-de-la-union-industrial-argentina-jose-ignacio-de-mendiguren-diserta-en-la-segib-sobre-la-industria/
 
 * Siga al presidente de la UIA por twitter: @dmvasco

Últimas noticias