La Unión Industrial Argentina recibió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

Dando continuidad a las reuniones que la UIA está desarrollando con referentes gubernamentales y políticos, el Comité Ejecutivo de la entidad recibió 5 de julio, al gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, con quien compartió un almuerzo en la sede de la institución.

08/07/2011
En el encuentro de trabajo, los diferentes representantes sectoriales y provinciales describieron la situación y el desenvolvimiento de la actividad de las diferentes ramas industriales y regionales.  Se analizaron desafíos que enfrenta la industria para consolidar un proceso de crecimiento con inclusión social.
 
El gobernador señaló tres ejes claves en este aspecto que deben ser reforzados: Institucionalidad, Economía para el Desarrollo y Estado de Bienestar
 
Asimismo, destacó la importancia del diálogo con la sociedad civil, la planificación estratégica, y la eficiencia y eficacia del Estado
 
Los representantes de la industria remarcaron que la entidad está trabajando para generar propuestas que promuevan la competitividad de la  economía en general y de la industria en particular, tendientes a alcanzar el desarrollo económico y social del país.
 
En este sentido, se remarcó la posibilidad que tiene nuestro país de duplicar su PBI per cápita en los próximos 14 años.
 
Por su parte, la entidad fabril entregó al gobernador Binner un documento con las principales propuestas para mejorar la competitividad sistémica del sector industrial.
 
Entre los temas que se trataron durante la reunión se destacaron:Financiamiento a la producción y propuesta de capitalización para las pymes.
  • Importancia de promover la integración regional mediante la profundización de políticas activas que impulsen la competitividad de las regiones más postergadas
  • Ley de Riesgos del Trabajo y litigiosidad laboral
  • Sistema Impositivo y Coparticipación Federal
Finalmente, se coincidió en la necesidad de profundizar el diálogo entre los diferentes actores sociales para definir metas comunes de largo plazo y las acciones concretas para alcanzarlas.
 
Del almuerzo participaron por la UIA, además del presidente José Ignacio de Mendiguren: los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja, Alberto Álvarez Saavedra y el tesorero de la entidad, Aldo Espósito.
 
También estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Horacio Ortega, Juan Moravek; Carlos Garrera, Ricardo Khayat, Héctor Motta y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.
 
La serie de encuentros continuará el próximo martes 19 de julio, con la visita del candidato presidencial por el partido Unión Popular, Eduardo Duhalde.

Últimas noticias