La Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA designó a sus autoridades

Con la representación y el apoyo de más de 100 parques industriales de todo el país, la Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA designó a sus autoridades. Horacio Lamberti, Amadeo Formisano y Leonardo Beccaria, fueron designados Presidente, Secretario y Prosecretario de la Mesa, respectivamente. Además, se presentó la agenda de trabajo del área y se convocó a los parques de todas las regiones a sumarse a la Mesa.

15/05/2013

“En los parques industriales está el futuro de la industria, porque toda nueva industria buscará radicarse en los parques industriales, que son los espacios más propicios para el desarrollo de la actividad industrial. La UIA, como entidad representativa de los industriales, va a trabajar para que estos enclaves de la industria favorezcan la competitividad y el desarrollo regional”. Con estas palabras, De Mendiguren les dio la bienvenida a los representantes de parques industriales y manifestó el deseo de que la institución pueda mejorar la competitividad de las pymes industriales radicadas en parques. 



Durante el encuentro, que contó con la presencia de parques industriales de todo el país, fueron designados como Autoridades de la Mesa Nacional de Parques Industriales: Horacio Lamberti (Presidente de la Asociación de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Junta Directiva de la UIA); Amadeo Formisano (Presidente de la Federación de Áreas y Parques Industriales y Tecnológicos de la Provincia de Santa Fé) y Leonardo Beccaria (Presidente del Parque Industrial San Francisco, Provincia de Córdoba).

Las Autoridades de la Mesa manifestaron el deseo de trabajar articuladamente en todo el territorio para favorecer el desarrollo de los parques a través de una red interregional integrada y representada por parques industriales de cada región, para lo cual, se conformarán vicepresidencias regionales. Las regiones representadas en la Mesa serán: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires – Interior - ; Buenos Aires – AMBA -; Patagonia Norte y Patagonia Sur. 



Otro de los ejes de trabajo de la jornada era poner a disposición de todos los parques industriales del país los programas y servicios de la UIA en Acción y la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UIA. El Lic. Eduardo Bianco, Coordinador de Departamentos, presentó las líneas de acción para PyMEs industriales, cadenas de valor y economías regionales que la UIA en Acción viene desarrollando a través del programa con la Cooperación Europea, AL-INVEST IV. 

Finalmente, el Jefe del Departamento de Infraestructura de la UIA, Ing. Alberto Calsiano, presentó el Programa de Eficiencia Energética para PyMEs Industriales que se aplicará sobre 360 empresas PyMEs de todo el país y que la UIA desarrolla en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación y el Global Environmental Facility del Banco Mundial, con el propósito de difundir el programa hacia las empresas radicadas en parques industriales. Las empresas podrán beneficiarse del 90% del costo del diagnóstico para aumentar la eficiencia energética.

Cabe destacar que el trabajo del Programa Federal de Parques Industriales se articulará con las acciones y la representación de las entidades regionales socias de la UIA en los respectivos territorios. Da cuenta de ello la presencia y adhesión de las Cámaras Regionales a la conformación de la Mesa Nacional.

Adhirieron a la conformación de la Mesa Nacional de Parques Industriales de la UIA los siguientes Parques Industriales: Parque Industrial de Gral. Güemes (Salta), Parque Industrial de Salta, Parque Industrial de Puerto Tirol (Chaco), Parque Industrial de Chimbas (San Juan), Parque Industrial Sauce Viejo (Santa Fé), Parque Industrial de Paraná (Entre Ríos), Parque Industrial de San Francisco (Córdoba), Parque Industrial de Gualeguaychú (Entre Ríos), Parque Industrial de Mendoza, Parque Industrial de Almte. Brown (Bs. As.), Parque Industrial Logístico de Zárate (Bs. As.), Parque Industrial de Gral. Rodríguez (Bs. As.), Parque Industrial de Berazategui (Bs. As.), Parque Industrial de Bolívar (Bs. As.), Sector Industrial Planificado de Benito Juárez (Bs. As.), Parque Industrial La Reja (Bs. As.), Parque Industrial COMIRSA (Bs. As.), Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo (Bs. As.), Parque Industrial de Coronel Suárez, Sector Industrial Planificado de Dolores (Bs. As.), Parque Industrial de Olavarría (Bs. As.), Sector Industrial Planificado de Almte. Brown (Bs. As.), Parque Industrial de Bahía Blanca (Bs. As.), Parque Industrial de Cipolletti (Río Negro), Parque Industrial de Neuquén (Neuquén), Parque Industrial de Río Grande (Tierra del Fuego).

 

Últimas noticias